El Ayuntamiento acoge dos comisiones para avanzar en la lucha contra la contaminación y el cambio climático

La concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha explicado que con estos encuentros la capital desea avanzar hacia la calidad del aire, un objetivo "sin duda, prioritario"

Granada2031.- Ayuntamiento acoge dos comisiones para avanzar en la lucha contra la contaminación y el cambio climático
Una de las comisiones celebradas esta semana en el Ayuntamiento de Granada | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha acogido esta semana dos comisiones para avanzar en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.

La concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha explicado que con estos encuentros la capital desea avanzar hacia la calidad del aire, un objetivo “sin duda, prioritario” para este equipo de Gobierno.

“Tenemos que trabajar todos a una para reducir las emisiones contaminantes y hacer de Granada una ciudad más saludable, sostenible y, en definitiva, habitable”. Así lo ha asegurado en este sentido la edil de Medio Ambiente quien ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que han tenido ambos encuentros que “nos animan a seguir trabajando”.

Según ha explicado, el martes tuvo lugar la comisión que reúne a los concejales del Área Metropolitana. En esta ocasión, también estuvo presente la delegada de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, María José Martín y el gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte, Jorge Saavedra junto al concejal de Movilidad, César Díaz.

En este encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y opiniones y conocer el protocolo que el Ayuntamiento de Granada va a poner en marcha ante episodios de alta contaminación.

Asimismo, se ofrecieron detalles sobre todas las herramientas que la capital utiliza actualmente para seguir “de cerca” el estado de la calidad del aire así como las últimas medidas adoptadas como la reciente reducción de la velocidad a 90 kilómetros por hora en Ronda Sur y Circunvalación con el objetivo de reducir la siniestralidad y la contaminación o la petición de reducir una hora el uso de las calderas.

Por otra parte, el pasado miércoles tuvo lugar la Comisión de la Calidad Ambiental de la Ciudad de Granada que, tal y como ha remarcado la concejal, no se celebraba desde mayo de 2017. En este encuentro participaron miembros de la oposición, la delegada de Desarrollo Sostenible, María José Martín y más de una treintena de representantes de distintos colectivos ecologistas, vecinales e instituciones como el Consejo Social de Granada o la Universidad de Granada que agradecieron que se haya reanudado esta importante convocatoria. También estuvieron presentes técnicos del Área de Medio Ambiente y de Agenda Local 21.

En el encuentro, que estuvo centrado en dar cuenta del estado de la ejecución del Plan de la Mejora de la Calidad del Aire y el Plan de Actuación ante Emergencia Climática también se ofreció información sobre los distintos proyectos que se están llevando a cabo para la mejora de la gestión y el reciclaje en materia de residuos, los aspectos medioambientales de las principales acciones del servicio de recogida y limpieza viaria así como otras acciones en materia de energías renovables.

“Estamos dando pasos firmes en la lucha contra la contaminación, desde que iniciamos nuestra andadura en el Ayuntamiento ya hemos celebrado varios hitos como la reducción de la velocidad en Circunvalación y Ronda Sur, esta última a propuesta nuestra, o la petición por carta de reducir una hora el uso de las calderas a las comunidades de vecinos” ha dicho Rubia quien asegura que “esto es solo el principio de un trabajo que, estamos convencidos, muy pronto dará sus frutos”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario