El Ayuntamiento aborda la puesta a punto de 38 colegios de Granada con una inversión de 240.000 euros

El Ayuntamiento reclama al Gobierno autonómico el pago de 380.000 euros correspondientes a la desinfección de los colegios

Obras Colegio Jose Hurtado Carlos Gijon_-4
Obras en el colegio José Hurtado | Foto y vídeo: Carlos Gijón
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ultima la puesta a punto de los 38 colegios escolares de la ciudad de cara al inicio del nuevo curso escolar 2021-2022 con un plan de mantenimiento y conservación que, con una inversión de 240.000 euros, ha permitido intervenir en “más de un tercio” de los colegios de la ciudad, a la vez que, tal y como ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, “se está llevando a cabo trabajos de modernización de los equipamientos educativos de la ciudad”. Lo ha dicho en una vista en el colegio José Hurtado, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia.

Concretamente, el edil se ha referido a la renovación de la luminaria con la instalación de luces LED en los centros educativos Santa Juliana, en Chana, y Arrayanes, distrito Norte, gracias a los que, “además de mejorar la iluminación en las aulas”, ha especificado, “va a suponer un ahorro de consumo energético”.

Asimismo, se ha abordado la mejora de la accesibilidad en los centros educativos con intervenciones en los ascensores, entre los que ha citado las actuaciones realizadas en el centro educativo Santa Juliana; la puesta a punto del sistema de calefacción de los centros Santa Juliana, San Juan de Dios y Los Cármenes, o la impermeabilización y actualización de las cubiertas de, entre otros colegios, Fuentenueva, con la renovación parcial del tejado, o la sustitución de los canales del centro Juan Ramón Jiménez.

Las obras de mantenimiento se han completado con la realización de labores de pintura integral con una inversión de 96.000 euros de los centros educativos José Hurtado, Genil, Jardín de la Reina, María Zambrano y Parque Nueva Granada.

Se trata, en palabras de Jacobo Calvo, de una serie de intervenciones dirigidas a garantizar “la confortabilidad de la comunidad educativa en los centros escolares”, con las que “el equipo de gobierno hace los deberes tal y como le corresponde con los colegios de nuestra ciudad”, ha dicho, para a continuación lamentar que el ejecutivo andaluz “no cumpla con sus deberes para con Granada”.

Así, el edil ha denunciado que la Junta de Andalucía, pese a recibir del Gobierno central en torno a 380 millones de euros para llevar a cabo medidas extraordinarias para luchar contra la pandemia, se ha desentendido de las labores de desinfección en los centros educativos andaluces.

De ahí que el edil ha destacado que, “en función de la exigencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que está exigiendo a la Junta de Andalucía el pago de 215 millones por las labores realizadas en materia de desinfección en los centros educativos. Este equipo de Gobierno, tal y como ya pidió cuando estábamos en la oposición , va a pedirle que no solo devuelva a la ciudad los 380.000 euros que hasta ahora hemos abonado, sino que asuma los costes de desinfección relativos al curso 2021-2022”.

Jacobo Calvo ha anunciado que el Ayuntamiento de Granada retomará a principios de septiembre el programa especial de desinfección de las aulas escolares con una inversión mensual de 30.000 euros, si bien ha vuelto a insistir en que, “tal y como ya pedimos anteriormente, la Junta de Andalucía haga sus deberes tal y como le exige también la Federación Andaluza de Municipios y Provincias”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario