Las ayudas al desarrollo rural impulsarán una veintena de proyectos en la provincia

Las ayudas de 635.000 euros permitirán una inversión total de 1,2 millones de euros en proyectos público-privados

Granada.- Las ayudas de la Junta al desarrollo rural permitirán el impulso de una veintena de proyectos en la provincia
La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

Las ayudas de la Junta de Andalucía al desarrollo rural por un montante de 635.000 euros permitirán el impulso de una veintena de proyectos público privados en la provincia de Granada gestionados por los Grupos de Desarrollo Rural.

La delegada provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, ha presentado estas ayudas del programa de Desarrollos Rural de Andalucía 2014-2020 pertenecientes a los grupos de desarrollo rural de Altiplano, Vega, Guadix y Poniente.

Las ayudas de 635.000 euros permitirán una inversión total de 1,2 millones de euros, en proyectos público-privados presentados a través de los citados grupos de desarrollo.

El del Arco Noreste de la Vega de Granada recibe 227.000 euros en ayudas para la materialización de iniciativas como la revalorización de los baños árabes de Cogollos; la dotación de contenido y jornadas sobre los baños árabes de Alfacar; la instalación de un secadero de jamones en Beas de Granada o la construcción de una nave industrial para el traslado de una fábrica, entre otros.

El GDR de Guadix es el siguiente en la cuantía de las ayudas que gestionará (182.000 euros) para la construcción del Hotel Rural Aixa; la mejora de las instalaciones del Centro Ecuestre Almaraes o la adquisición de una vela aerostática por parte de la empresa Glovento Sur S.L., entre otros.

El GDF Altiplano de Granada, con 138.000 euros, impulsará la revalorización del lugar de interés geológico nº 70 falla de Baza (cañada gallego); la realización de un estudio de mercado con demostración en comercialización para productos ecológicos sostenibles y de la tierra del altiplano, entre otras actuaciones.

El GDR del Poniente granadino recibe algo más de 88.000 euros de ayudas para la adquisición e instalación de un equipo termoconformador por parte de la empresa embutidos García Lizana; la creación e implantación comercial de plataforma web en San Isidro de Loja S.C. A; o la adaptación a la producción ecológica de Campo Agro Olivarera S.C.A.

Para la delegada estas ayudas “son fundamentales para fijar la población a sus territorios, para dar oportunidades de empleo y mejora de la calidad de vida de los entornos rurales”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario