La Junta recibe 798 solicitudes para ayudas a la creación cultural

Con un fondo de 2.500.000 millones de euros preteden reforzar el sector bajo el Plan de Impacto para la Cultura por la crisis del Covid-19

fotonoticia_20200723104900_1920
Se han anunciado 2.500.000 millones de euros en el marco del Plan de Impacto para la Cultura | Foto: EuropaPress
Europa PressEuropa Press
0

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha recibido durante estos meses 798 solicitudes de ayudas al sector cultural tras la convocatoria especial lanzada con motivo de la crisis del Covid-19.

Concretamente, para la creación artística, este organismo ha recibido 717 peticiones, mientras que para salas culturales y cinematográficas, debido a las cancelaciones de programación, se han recibido 81. El procedimiento para concederlas en régimen de concurrencia no competitiva y la publicación de las resoluciones está prevista para la segunda quincena del próximo mes de agosto, según han explicado portavoces de la Junta.

Estas ayudas extraordinarias ascienden a un importe de 2.500.000 millones de euros, las cuales fueron anunciadas por la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo en el marco de un Plan de Impacto para la Cultura por la crisis de la pandemia. Ha señalado que el Gobierno andaluz siempre ha estado al lado de un motor económico de Andalucía como es la cultura, pretenden potenciar el tejido cultural en todas sus facetas.

La convocatoria publicada este pasado junio contempla dos líneas de actuación: ayudas a la creación artística y salas culturales por cancelación, divididas en 48 peticiones para textos literarios; 62 para textos dramáticos; 152 para toque y cante flamenco; 152 para creación coreográfica y arte en movimiento; 66 para guión de cine; y, finalmente, 279 para obras audiovisuales y diseño artístico. La segunda línea es para salas de exhibición cinematográfica, siendo 27 para esta categoría y 54 para espacios culturales.





Se el primero en comentar

Deja un comentario