El aviso amarillo por tormentas deja una copiosa nevada en Sierra Nevada

Pradollano y Borreguiles permanecen a esta hora cubiertas por un manto blanco con unas temperaturas por debajo de los 0 grados

WhatsApp Image 2020-05-12 at 14.00.15
Captura de una de las cámaras de la estación de esquí de Sierra Nevada | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada se ha levantado esta mañana en aviso amarillo por lluvias y tormentas en distintos puntos de la provincia. Unas precipitaciones que se han convertido en nieve por encima de los 2.100 metros, lo que ha supuesto que haya comenzado a nevar con intensidad en en las cotas altas de Sierra Nevada debido a la bajada de temperaturas.

Pradollano y Borreguiles permanecen a estas horas cubiertas por un manto blanco con unas temperaturas por debajo de los 0 grados y así está previsto que continúen durante todo el día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las estampas recogidas por las cámaras instaladas por Cetursa y por algunos residentes y trabajadores de la propia estación muestran que nieva tanto en Borreguiles (2.700 metros de altitud), La Laguna (2.600 metros), y Pradollano (2.100 metros).

Es la segunda vez desde que se decretara el estado de alarma que nieva con tanta intensidad en Sierra Nevada, ya que la última fue el pasado 15 de marzo, recién cerrada la estación de esquí a consecuencia de la pandemia originada por el Covid-19.





Se el primero en comentar

Deja un comentario