Aviso amarillo por fuerte oleaje y rachas de viento en Granada

El aviso se desactiva a las 18,00 horas en la costa granadina y empezará durante la madrugada

FUERTE OLEAJE EN PLAYA DE VELILLA HOY 1 NOVIEMBRE 15  almuñecar
Imagen de archivo de oleaje en la playa de Velilla | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles el aviso amarillo por fuerte oleaje y fuertes rachas de viento en el litoral mediterráneo en Andalucía, a excepción de Cádiz, abarcando toda la costa de Málaga, Granada y Almería.

Según detalla la web de la Aemet, consultada por Europa Press, las inclemencias meteorológicas afectarán primero a la provincia de Granada y la comarca de Poniente de Almería, donde la alerta se activará esta medianoche. Posteriormente, a las 6,00 horas, se extiende a las comarcas de la Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía de Málaga, y a las 12,00 horas, al Levante almeriense.

El aviso se desactiva a las 18,00 horas en la costa granadina, a las 20,00 horas en Málaga y a la medianoche del miércoles en Almería. Estas son las principales consecuencias de la depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría, que ha llegado a España este martes y que afecta principalmente al Levante y zona norte del país.

Además, este miércoles habrá cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas en el interior oriental y el área del Estrecho. Las temperaturas tendrán pocos cambios, salvo las máximas del norte, que descenderán



Se el primero en comentar

Deja un comentario