Aemet prolonga el aviso amarillo por oleaje durante el miércoles

La entrada de un nuevo frente podría dejar también la espectacular estampa de una Granada nevada en Año Nuevo o el Día de la Toma

oleaje costa motril Foto Patricia Vázquez
Oleaje en la Costa Tropical de Granada | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La borrasca Bella ya se ha hecho notar en todas las comarcas de la provincia de Granada durante el pasado fin de semana. A las lluvias, el frío y la neblina, se han sumado fuertes rachas de viento en el litoral granadino que han dado como resultado un fuerte oleaje en las playas de la Costa Tropical.

Circunstancias que han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a extender el aviso amarillo decretado el pasado fin de semana a toda la jornada de este martes.

Así, las playas granadinas podrán llegar a registrar olas de entre dos y tres metros de altura, consecuencia de un viento del oeste con fuerza 7 que se prolongará hasta las 22.00 horas de este martes.

Posible nevada en la capital para Año Nuevo

Con temperaturas mínimas que llegarán a los -3 grados en Granada durante el miércoles, los cielos estarán cubiertos durante las primeras horas de la jornada en la capital. Desde la medianoche del martes hasta las seis de la mañana incluso se esperan bancos de niebla.

No obstante, la gran estampa puede llegar para Año Nuevo. Los efectos del temporal, unidos a la entrada de un sistema frontal, podrían dejar intensas nevadas para el día 1 de enero, cuando la cota de nieve a nivel provincial se situará en torno a los 800 y los 1.100 metros; con probabilidad de precipitación de lluvia de entre el 90% y el 100%.

Para el sábado, Día de la Toma, y el domingo, la cota desciende hasta los 500 o 600 metros, aunque en este caso con probabilidades de precipitación de no más del 40%. Conviene, sin embargo, estar preparados para recibir un frío que calará en los huesos, así como la posibilidad de recibir el 2021 una manera mucho más agradable: con un manto blanco cubriendo las calles y sobre la Alhambra.







Se el primero en comentar

Deja un comentario