Aviso amarillo este miércoles en la provincia por mínimas de hasta -5 grados

La alerta estará en vigor desde las 2,00 horas de la madrugada de este miércoles y hasta las 10,00 horas en las comarcas granadinas de Guadix y Baza

helada baja temperatura - frio
Coches helados por las bajas temperaturas | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar durante las primeras horas de este miércoles día 16 de enero aviso de nivel amarillo por bajas temperaturas que pueden ser de hasta -5 grados.

En concreto, el aviso amarillo estará en vigor desde las 2,00 horas de la madrugada de este miércoles y hasta las 10,00 horas en las comarcas granadinas de Guadix y Baza, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Además, este miércoles se espera en la mitad oeste peninsular un aumento de la nubosidad hasta quedar nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia y área del Estrecho, que se extenderán durante el día al Cantábrico occidental, y podrán afectar a otras zonas del extremo oeste peninsular.

En el resto del país predominarán los intervalos nubosos aumentando la nubosidad, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.100 y los 1.400 metros en el noroeste peninsular, en una jornada en la que se esperan brumas y nieblas matinales en los entornos de los valles del Duero y Ebro y en zonas del interior sureste, con probabilidad de ser localmente persistentes.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior de la Península y en aumento en el litoral Cantábrico, con heladas en amplias zonas del interior peninsular, que serán más intensas en Pirineos.

El viento será de componente oeste en litorales de Galicia y Cantábrico, y de componentes oeste y sur en el área mediterránea, norte en Canarias y flojos en el resto del país.



Se el primero en comentar

Deja un comentario