Una avería en hora punta deja inutilizada la parada del Metro frente a la estación de tren

La incidencia ha afectado a cientos de viajeros y se ha prolongado por espacio de casi una hora

Metro_Sara Castaño
Un vagón de metro circulando por Granada | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Una avería ha dejado inutilizada la parada del Metro en la estación de trenes de la Avenida de Andaluces, según han confirmado a GranadaDigital desde el gabinete de prensa del Metropolitano. La incidencia ha afectado a cientos de pasajeros.

La avería ha dejado parado al tren en la estación. Se trata, en términos técnicos, de una incidencia en el pantógrafo, que es el aparato que une el tren con la catenaria. Se produjo a las 8,36, una hora en la que hay muchísimos usuarios. De hecho, las consecuencias se han visto con mucha claridad: decenas de estudiantes tuvieron que bajarse y hacer a pie el recorrido hasta las facultades del campus de Fuente Nueva.

Como la parada está inutilizada, se ha establecido un bucle para que la avería no afecte al resto del servicio. La línea continúa funcionando con normalidad desde Albolote hasta Caleta y desde Universidad hasta Armilla.

Las mismas fuentes han informado posteriormente de que a las 9,31 se iniciaron las maniobras de remolque de la máquina averiada hasta los talleres y el servicio quedó restablecido en la línea completa. Por lo tanto, la incidencia duró prácticamente una hora.



Se el primero en comentar

Deja un comentario