Granada, la provincia andaluza con más municipios con cierre perimetral

Granada tendrá desde este sábado 89 municipios con cierre perimetral, de los que 42 tendrán suspensión de la actividad no esencial

La provincia necesita un esfuerzo para frenar la tercera ola lo más pronto posible | Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

La tercera ola del coronavirus sigue asolando Granada. Este jueves se reúne de nuevo el Comité territorial de Alerta de Salud Pública, que debe proponer, basándose en las cifras, las nuevas restricciones para localidades de la provincia. Dadas las normas, 15 municipios cerrarán perimetralmente esté sábado, mientras que 10 se quedarán sin actividad no esencial, la mayoría de estos ya se encontraban cerrados.

Alhendín, Alquife, Armilla, Castilléjar, Cenes de la Vega, Chimeneas, Cúllar, Darro, Dúdar, Guadix, Las Gabias, Lanteira, La Peza y Santa Fe. Estos 14 municipios tienen una tasa superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, por lo que el comité los propondrá este mismo jueves para ser cerrados perimetralmente a partir de las 00:00 horas del sábado.

Progresión preocupante

Bubión, Chauchina, Cogollos de Guadix, Diezma, Huéneja, Huétor Santillán, La Malahá, Peligros, Ugíjar y Villanueva Mesía son las localidades que a partir de este sábado tendrán cerrada su actividad no esencial. Todos ellos se hallaban ya cerrados perimetralmente, excepto Bubión, que ha pasado directamente a superar la tasa de incidencia de 1.000 casos.

Las restricciones impuestas tendrán una duración de 14 días. Pasado dicho tiempo se revisará el estado de los municipios. Que nueve poblaciones de la provincia vean endurecidas sus medidas no es un buen síntoma, aunque cabe esperar que las restricciones vayan dando impulso de mejora a la provincia, que debe hacer todo lo que esté en su mano para no vivir una ola similar a la segunda.

En total, Granada tendrá desde este sábado 89 municipios con cierre perimetral y 42 con suspensión de toda actividad no esencial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario