Avanzan a “buen ritmo” las obras de construcción del colector de aguas residuales de Molvízar

El presupuesto total de la obra asciende a 1.936.157 euros, con un plazo de ejecución de 10 meses desde su inicio

Granada.- Avanzan a "buen ritmo" las obras de construcción del colector de aguas residuales de Molvízar
Visita a las obras de construcción del colector de aguas residuales de Molvízar | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Junta ha informado este lunes de que “avanzan a buen ritmo” las obras de construcción del colector de aguas residuales de Molvízar, que quedó inutilizado hace unos años debido a fuertes crecidas de los cauces bajo los cuales discurrían.

La actuación tiene como fin la construcción de una serie de colectores que interceptarán y recogerán los seis puntos de vertido de la red de saneamiento del municipio y conducirlos a la red existente con destino a la EDAR de Motril-Salobreña.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, ha visitado la zona junto a la alcaldesa y ha llamado la atención sobre la importancia de una infraestructura como ésta, que quedará integrada por cuatro colectores que sumarán un total 8.080,83 metros y tres aliviaderos en los puntos de intersección con la red existente, “que serán utilizados solo en caso de emergencia y que evacuarán las aguas pluviales directamente en caso de lluvias torrenciales”.

El presupuesto total de la obra asciende a 1.936.157 euros, más asistencia técnica asciende a un total de la actuación de 2.017.756 euros, teniéndose previsto un plazo de ejecución de 10 meses desde su inicio, estimándose que la actuación generará alrededor de 1.500 jornales directos en la categoría de construcción.

Martín ha recordado que se trataba de una actuación “prioritaria por encontrarse Molvízar dentro de las aglomeraciones urbanas incluidas en el expediente sancionador de la UE por no ser conformes sus vertidos a los requisitos exigidos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario