Avanzan a buen ritmo las obras del interior de la biblioteca de Las Palomas en el Zaidín

Tras la firma del acta de replanteo el pasado 24 de julio, se prevé que el proyecto esté finalizado para octubre próximo

biblioteca-de-las-palomas-650x350
La actuación se centrará en la mejora de los cerramientos, que será de carpintería metálica hermética, y la renovación de la climatización del edificio | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

En una visita reciente, el concejal de Urbanismo ha subrayado la importancia que tiene “una actuación orientada a optimizar la eficiencia energética en los distintos elementos y hacer más cómodo, habitable, accesible y moderno este equipamiento cultural señero”.

El proyecto se enmarca en la Estrategia Edusi Granada `De tradición a Innovación´ y cuenta con un presupuesto de 165.662 euros, financiados al 80% con fondos FEDER y el 20% restante, por el Ayuntamiento

Las obras de remodelación de la biblioteca de Las Palomas avanzan a buen ritmo en los meses de verano, un proyecto orientado a implantar medidas de eficiencia energética en distintos elementos y equipos, que arrancó el pasado 24 de julio y podrá abrir sus puertas a los vecinos del barrio en octubre próximo.

Durante una visita a las obras, el concejal de Urbanismo Luis González ha destacado “los beneficios de carácter ambiental y de ahorro económico de una actuación destinada a hacer más confortable y habitable la sala de lectura para el aprendizaje, estudio, bienestar y disfrute de los usuarios”, y al respecto se ha referido a los niños y mayores del barrio y al gran número de usuarios y familias que hacen uso de esta biblioteca, lo que hace necesario “tener un sistema de iluminación permita una visibilidad óptima”.

Además de la obra civil necesaria, la actuación se centrará en la mejora de los cerramientos, que será de carpintería metálica hermética, con ventanas oscilo-batientes de maneta, para mejorar el confort y reducir el gasto en la factura energética.

Asimismo están previstas la renovación de la climatización del edificio, sustituyendo la instalación actual de aire acondicionado, con una antigüedad de diez años, por una nueva con una eficiencia y calificación energética A++, es decir, muy superior a la actual.

En cuanto al alumbrado, se va a sustituir el actual, formado por luminarias abiertas de fluorescencia con equipos de encendido que ocasionan elevadas pérdidas por una instalación compuesta por luminarias mas eficientes de tecnología led y equipos electrónicos regulables. El ahorro previsto de potencia y por tanto, económico, será del 40%.

Junto a ello, se dispondrá de un sistema de control automatizado de todos los elementos, un sistema que permitirá gestionar las instalaciones de iluminación y de climatización desde el ordenador y será controlado por personal municipal

También en el marco de este proyecto de reforma de la biblioteca se adaptarán los aseos para personas con movilidad reducida.

El proyecto se enmarca en la Estrategia Edusi Granada `De tradición a Innovación´ y cuenta con un presupuesto de 165.662 euros, financiados al 80% con fondos FEDER y el 20% restante, por el Ayuntamiento.
2 archivos adjuntos



Se el primero en comentar

Deja un comentario