Unas 70 auxiliares de Ayuda a Domicilio en Almuñécar reciben este martes la segunda dosis de Pfizer

De esta forma se completará su proceso de inmunización después de que el 2 de febrero se les administrara el primer vial

VACUNACION TRABAJADORA AYUDA A DOMICILIO 21
Una trabajadora de Almuñécar recibe la segunda dosis de la vacuna | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Unas 70 auxiliares de Ayuda a Domicilio de Almuñécar recibirán este martes la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 completando así el proceso, después de que el día 2 de febrero recibieran la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Con esta medida se pretende proteger a los usuarios del servicio que atienden tanto en Almuñécar como en La Herradura. “Es algo que nos llena de satisfacción y tranquilidad”, ha manifestado la edil delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

“No cabe duda de que este colectivo de Ayuda a Domicilio es de suma importancia para la atención de nuestros mayores y, por tanto, se inscriben dentro del grupo socio-sanitarios como preferente para recibir esta vacunación”, ha agregado la alcaldesa, Trinidad Herrera.

Los sanitarios pertenecientes al Distrito Sanitario Sur fueron los encargados de realizar la tarea de vacunación. La convocatoria de las personas a esta vacunación se ha realizado por escrito y por orden alfabético con horario fijado para no interrumpir el servicio a los usuarios.

El proceso se realiza rápido, tras la aportación de datos de cada una de las personas convocadas y después de inyectar la vacuna tienen que esperar unos quince minutos para comprobar que no haya ninguna reacción. Una vez pasado este tiempo ya se pueden marchar con la satisfacción personal de cada uno de ellos.

Vacunación de mayores

En cuanto a la vacunación de los mayores, ésta continúa a buen ritmo en el Centro de Salud de Almuñécar. Hasta el momento son casi 400 mayores los atendidos de toda la zona básica de salud, que abarca no solamente Almuñécar y La Herradura, sino también los municipios de la comarca de Río Verde (Jete, Otívar y Lentegí). El proceso de convocatoria sigue siendo la edad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario