Las autoridades sanitarias recuerdan que la ciudadanía no puede elegir la vacuna que recibirá

La Junta de Andalucía toma una serie de decisiones en cuanto a la vacunación con AstraZeneca por los casos de trombosis relacionados con las dosis

Vacuna de AstraZeneca | Foto: Archivo
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

La suspensión de la vacunación de AstraZeneca en menores de 60 años debido a los casos de trombosis registrados ha hecho que las autoridades sanitarias recuerden a la población que no podrán elegir la vacuna que se les administrará. Desde el inicio de la campaña de vacunación, los trombos originados, sobre todo en mujeres menores de 60 años tras recibir la primera dosis, hizo saltar todas las alarmas. Ahora, tras las conclusiones publicadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y tras la reunión del Consejo Interterritorial, la Junta de Andalucía ha tomado una serie de decisiones en relación a la vacunación con AstraZeneca.

La conclusión más importante viene dada en relación a la decisión de qué vacuna se administrará a cada ciudadano. En este sentido, las autoridades sanitarias hacen hincapié en que ni la ciudadanía ni los profesionales de la salud podrán determinar qué vacuna se administrará a cada persona ya que se deben seguir las indicaciones de la Estrategia de Vacunación del Covid-19 del Ministerio de Sanidad.

Así mismo, se establece que se seguirá administrando la vacuna de AstraZeneca en personas de entre 60 y 65 años, ambos inclusive, mientras que para la ciudadanía comprendida en el rango de menos de 60 años, que ya han recibido la primera dosis de la vacuna, se decidirá en los próximos días si se les suministrará la segunda y en qué momento se llevará a cabo.

Además, las autoridades sanitarias recuerdan que la campaña de vacunación con Pfizer y Moderna no experimenta ningún tipo de cambio. Es decir, las personas de 70 o más, aquellas que tengan patologías de muy alto riesgo y dependientes, residentes y trabajadores en centros de mayores y de atención a grandes dependientes y el personal sanitario de primera línea continuarán recibiendo las vacunas de Pfizer y Moderna.







Se el primero en comentar

Deja un comentario