La autopsia descarta que la muerte de la profesora de Marbella tenga relación con la vacuna de AstraZeneca

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado que el informe es "concluyente"

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
2

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado este viernes que el informe preliminar de la autopsia clínica realizada a la profesora de Marbella (Málaga) determina que “no hay ninguna relación causal” entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta docente.

Así lo ha puesto de manifiesto Aguirre en Lepe (Huelva), donde ha explicado que el informe preliminar es “concluyente” descartando relación alguna entre el fallecimiento de esta profesora y la vacunación contra el Covid-19.

En este punto, tras expresar sus condolencias a la familia, ha señalado que en la autopsia clínica han participado dos anatomopatólogos y un forense, por lo que se ha hecho de la manera “más reglada y científica posible”. Por ello, “se puede decir de forma clara y contundente que no hay relación causal entre la vacunación del coronavirus y su fallecimiento”, ha incidido.

“No existe ninguna relación entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta mujer”, ha reiterado el consejero de Salud, el cual ha mostrado su pesar por este “trágico suceso”, indicando que la profesora sufrió “una hemorragia cerebral y un éxitus, es decir, un fallecimiento”. Así las cosas, de manera “fehaciente” ha dicho que la administración de esta vacuna “no ha tenido nada que ver” con el fallecimiento de esta persona.

Por último, ha recordado que diariamente y de manera automática desde la Consejería de Salud, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, se comunica a la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario cualquier posible efecto adverso de cualquier medicamento o vacuna. A su vez, desde la Agencia Española hacen lo mismo y lo comunican a la Agencia Europea del Medicamento.

De este modo, ha dejado claro que eso fue lo que se hizo en el caso de esta profesora, al tiempo que ha incidido que es el protocolo correspondiente, es decir, dar aviso de cualquier posible efecto de una vacuna o medicamento.

Por último, Aguirre ha señalado que “no hay que tenerle miedo a la vacuna sino al virus”, toda vez que ha sostenido que se ha determinado que “la relación siempre es favorable al beneficio frente al riesgo asociado a la vacuna o cualquier medicamento”.







Comentarios

2 comentarios en “La autopsia descarta que la muerte de la profesora de Marbella tenga relación con la vacuna de AstraZeneca

  1. Avatar

    FREE FRIDA FREEDOM

    ¡¡Pero cómo se puede tener tanta cara dura y tanta poca vergüenza!!
    ¿Pero qué conclusión ni conclusión? ¿Dónde está ese estudio concluyente? ¿Qué patologías decís que le han causado la muerte y de qué forma CONCLUÍS que no están en absoluto derivadas de la vacuna? Ah, en ningún lado, que no tenéis la info ni estudio que valga en ningún lado para mostrarlo al lector….
    A ver si lo he entendido bien…
    Entonces usted dice A y como usted es….¿quién es usted? ¿Usted es que dice A y el mundo entero ha de aceptar A porque lo dice usted y ya está? y encima tratándose de vida y salud nos habla un POLITICO y su palabra es dogma….
    De verdad que perogrullada más patética y triste pero sobre todo, porque es asi tal y como sucede y lleva sucediendo años…. El gran grueso de la gente abre, ensancha y lubrica tragaderas para ir dejando entrar toooodo lo que se les diga desde teles, prensa y gobiernos sin percatarse lo más mínimo de la imbecilidad de este proceder ni como es obvio, mismamente del calibre de mamarrachada que ostentan artículos como el presente, que sin el más mínimo cotejo ni evidencia de nada de lo aseverado en el texto, manifiestan su clara y única intención de ENGAÑAR y MANIPULAR LA OPINIÓN PÚBLICA como ya de forma rutinaria vienen haciendo los medios de terrorismo informativo de una año esta parte con total impunidad y sin miramiento alguno…. Pues paisanos…. ¡¡CUANDO EL DINERO ENTRA POR LA PUERTA, LOS PRINCIPIOS SALTAN POR LA VENTANA!!
    Terrorífico y nauseabundo….
    Cuando acontezca el siguiente fallecimiento ¿también lo vais a ocultar? ¡y el tercero? ¿y el cuarto? ¿los 3000 y pico que ya se contabilizan en EEUU vais a poder tapar? Ya te digo!! No se ni como me hago esa estúpida pregunta…OMG!! …. con el historial que tienen ya a sus espaldas….
    Ahora que en esta vida, que lo sepáis, lo bueno y malo de uno hacia los demás, bueno y malo se te devolverá ¡¡no os quepa la menor duda!!
    Asi que yo iría rezando todo lo que me supiera….

  2. Avatar

    FREE FRIDA FREEDOM

    ¡¡AGARRENSE LOS MACHOS!! Dice el comegambas que a la profesora joven marbelli muerta tras vacunarse QUE LE HAN HECHO AUTOPSIA Y QUE ÉSTA DESCARTA QUE LA MUERTE SEA CAUSA DE LA VACUNA, pero sin más aporte de estudio ni más info ni mas nada….. tócate los cojones…. Y SI LO DE LA AUTOPSIA ES VERDAD ¡¡TCATELOS DOS VECES MAS!! ¿pOR QUÉ NO SE LAS HICIERON A LOS MILLONES DE MUERTOS DE MARZO Y ABRIL TAMBIÉN PARA DESCARTAR CAUSA VACUNAS GRIPE como habian practicamente corejado los medicos del Hospital de Huesca en su estudio???? 😡Pero que poca vergüenza señor…. Y la gente lee un artículo tan mierdoso como éste que de patetico parece de parvulario ¡¡Y A TRAGAR Y TRAGAR!!😱

Deja un comentario