Autónomos de Granada se concentran para reivindicar que no son “trabajadores de segunda”

La asociación Autónomos Unidos para Actuar pide que se acabe con “las cuotas abusivas” y se permita la conciliación familiar, entre otras medidas

concentracion autonomos
Concentración de autónomos en la Plaza del Carmen | Foto: MJ Ramírez
María José Ramírez
0

Trabajadores autónomos de Granada miembros de la asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) se han concentrado este viernes en la Plaza del Carmen para reivindicar que no son “trabajadores de segunda”. El coordinador de la asociación, José Antonio Carilla, ha explicado a GranadaDigital cuáles son las principales reivindicaciones de los autónomos, entre las que ha destacado “las cuotas abusivas”. “Consideramos que a los autónomos se les tendría que cobrar en concepto a la facturación y no en concepto fijo, porque si miramos para Europa, los demás países de Europa lo hacen de esa forma”, ha señalado.

Otro de los problemas que sufren los trabajadores autónomos es la conciliación familiar. Desde la asociación AUPA no entienden que “no se respeten los derechos de las mujeres cuando se quedan embarazadas”. Su coordinador ha comentado que, hoy en día, cuando una mujer se queda embarazada “tiene que estar trabajando hasta el último día y cuando obtiene su baja, tiene que estar pagando la cuota de autónomo”. “Ahora parece que con las nuevas normas del Gobierno, a partir de los 60 días se considera baja de larga duración y se deja de pagar la cuota, pero no tenía que ser a partir de los 60 días ni para mujeres embarazadas ni para enfermos con enfermedades graves, como el cáncer. Desde el primer día se debería cubrir esa baja y el autónomo debería dejar de pagar esa cuota”, ha reivindicado.

Por último, el paro de los autónomos es otra de las medidas contra las que se posiciona AUPA, ya que considera que un autónomo “no se plantea cobrar el paro, sino seguir funcionando con su negocio y mejorar el carácter productivo del país dando trabajo”. “Esto es algo que lo único que consigue es seguir contando pobres en este país, porque si tú a un autónomo le dices que cierre su negocio y le das un paro de 600 euros, no creo que con esos 600 euros sea capaz de sobrevivir hoy en día”, ha lamentado José Antonio Carrilla, el coordinador de la asociación Autónomos Unidos para Actuar.



Se el primero en comentar

Deja un comentario