Los autobuses de Granada recuperan su ocupación total a partir de este lunes

La empresa Rober ha comenzado a instalar dispensadores de gel hidroalcohólico para los usuarios y trabajadores en los vehículos de la flota

AUTOBUSES URBANOS
Imagen de archivo de un autobús durante las fases anteriores
GabineteGabinete
0

Todos los asientos de los autobuses urbanos de Granada capital ya pueden ser utilizados. La medida ha entrado en vigor este lunes, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara, el pasado día 6 de junio, una nueva orden autorizando la ocupación del cien por cien de los asientos de las líneas regulares de autobús.

El incremento de la capacidad de viajeros permite la ocupación del total de las plazas sentadas y limita las de pie a dos usuarios por cada metro cuadrado. De acuerdo con la orden ministerial, la capacidad máxima de los autobuses de la ciudad de Granada es de 75 personas, los articulados; 50, los convencionales, y 16, los microbuses.

El concejal de Movilidad, César Díaz, ha recordado “la importancia de utilizar el transporte público ahora que la ciudad vuelve, paulatinamente, a la normalidad” y “los esfuerzos del Ayuntamiento de Granada por mejorar el transporte público. La ampliación de los carriles reservados supone, sin duda, una mejora de la velocidad. A esta medida se han sumado otras que permiten garantizar la seguridad y la higiene en el interior de los vehículos”, ha destacado Díaz.

La empresa Rober ha comenzado, además, a instalar dispensadores de gel hidroalcohólico para los usuarios y trabajadores en los vehículos que componen la flota. La compañía recuerda, además, la obligación vigente del uso de mascarilla en el transporte público y apela a “responsabilidad” de los viajeros para “conseguir un entorno seguro para todos”.

César Díaz se ha referido a la campaña ‘Estamos preparados, vuelve al bus’, iniciada la semana pasada, para animar a los granadinos “a usar el transporte público por ser un medio más limpio, cómodo y seguro”. “Granada ha pasado de tener 25 kilómetros de carril bus a más de 75”, ha detallado. Díaz ha insistido en “la apuesta decidida de este equipo de Gobierno por favorecer el transporte público y los vehículos de movilidad personal con un objetivo claro: reducir la contaminación en beneficio de todos”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario