La presión hospitalaria sigue creciendo en una jornada con siete fallecidos

En las últimas 24 horas se han notificado 170 nuevos contagios y sólo 25 curados más, mientras que 185 personas siguen ingresadas: 49 en UCI

Enfermero con epi en la puerta de urgencias del Hospital Clínico San Cecilio de Granada
Un sanitario de Granada con mascarilla y EPI traslada una camilla | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El rebote de casos de coronavirus en Granada registrado en jornadas precedentes ha sufrido un frenazo en seco en las últimas 24 horas. Si el jueves eran 366 los nuevos positivos notificados de Covid, este viernes esa cifra ha descendido hasta los 170 casos. Un descenso que, desgraciadamente, no va acompañado de una buena noticia en cuanto a fallecidos se refiere.

La Consejería de Salud ha notificado siete muertes más a consecuencia del Covid-19 en la provincia. Un dato superior al de los días anteriores que demuestra la incidencia creciente de esta tercera ola. Además, sólo 25 personas se han recuperado desde el jueves, lo que confirma la inercia de más contagiados que curados experimentada días atrás.

Los nuevos hospitalizados ascienden a 31 y hay seis más en las UCI. La situación en los hospitales sigue empeorando poco a poco después del esfuerzo realizado meses atrás por reducir los ingresos. Actualmente, 185 personas continúan ingresadas a causa del coronavirus en la provincia, 49 en las unidades de cuidados intensivos.

Hasta en dos provincias además de Granada (Almería y Málaga) se han notificado siete muertes más en un día. El balance es negativo y, en suma, toda Andalucía ha incrementado en 44 la cifra oficial de fallecidos.

Desde que comenzó la pandemia 48.196 personas han dado positivo por coronavirus y 4.251 han necesitado hospitalización, 426 en la UCI. Además, se han registrado 1.071 muertes y 42.971 han superado la enfermedad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario