Aumentan un 11,11% los accidentes mortales en Granada en 2018, pero disminuyen los fallecidos

En el último año se produjeron dos más que registraron víctimas, pero se redujo un 9% el número de muertos

accidente gurdia civil
En la provincia de Granada ha descendido el número de fallecidos en accidentes de tráfico en 2018 | Foto: Archivo GD
María José Ramírez | @mariajsramirez7
0

El número de accidentes mortales en la provincia de Granada en el recién finalizado 2018 ha registrado un aumento de un 11,11%, pues se contabilizaron 20 por los 18 que ocurrieron en 2017, al igual que ha subido el número de accidentes con víctimas, de 794 a 864; sin embargo, el número de fallecidos ha experimentado un descenso del 9%, pues 21 han sido los muertos en accidente en 2018 por los 23 registrados el año anterior.

Estos datos del Ministerio del Interior revelan que 2018 ha sido el mejor año en cuanto a número de fallecidos en accidente de tráfico desde que existen datos estadísticos, pues se ha mejorado la media de los últimos diez años de manera considerable. Así, en la provincia de Granada se ha reducido un 35% el número de accidentes mortales en el último decenio, mientras que el número de fallecidos ha bajado un 40% también este periodo.

El 65% de los accidentes mortales registrados en la provincia granadina han tenido lugar en carreteras convencionales y el 35% en autovía. En cuanto al motivo, el mayor número de accidentes mortales se ha producido por salidas de la vía (55%), seguido de la colisión entre vehículos (35%) a causa, fundamentalmente, de las distracciones (50%) y de la velocidad inadecuada (25%).

El periodo del año en el que se han registrado la mayoría de los accidentes mortales en la provincia de Granada ha sido el comprendido entre los meses de abril y diciembre. El día de la semana en el que se ha producido el mayor número de accidentes ha sido el viernes, en el rango horario comprendido entre las 00:00 y las 07:00 horas.

La edad media de los fallecidos en los accidentes de tráfico registrados en 2018 en Granada y su provincia ha sido de 42 años. El 30% de los fallecidos tenía un rango de edad comprendido entre los 25 y los 34 años. La mayoría de ellos, un 90%, eran hombres.

Otro dato destacable es que el 44% de los fallecidos en accidentes de tráfico no hacía uso de los elementos de seguridad. Así, solo un 67% de los fallecidos en motocicleta usaba casco, por el 50% de los que viajaban en ciclomotor. En turismos, un 44% usaba el cinturón de seguridad.

En cuanto al tipo de accidentes, la mayoría de los que se han producido en 2018 han sido por una salida de la vía, el 57%. Un 33% han sido a consecuencia de una colisión de vehículos en marcha y un 5% por atropello.

El descenso en el número de fallecidos en accidentes de tráfico en 2018 provoca que el Ministerio del Interior quiera seguir “profundizando en las medidas que ayuden a seguir reduciendo las víctimas de accidentes de tráfico” en este 2019.



Se el primero en comentar

Deja un comentario