Aumentan en mayo las matriculaciones de vehículos eléctricos en un 180%

No obstante, a niveles generales los datos han disminuido considerablemente volviendo a "la senda descendente, como en los meses anteriores"

Cars on road highway in traffic jam
En el mes de mayo las matriculaciones de vehículos han descendido un 6,02% en comparación con 2018 | Foto: Archivo GD
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La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha publicado el informe de matriculaciones del mes de mayo. Noemi Navas, directora de comunicación de la asociación, ha señalado que a niveles generales «vuelven a la senda descendente, como en los meses anteriores», con 149.159 vehículos, un 6,02% menos que el pasado año. A pesar de esto, el número de matriculas de coches eléctricos aumentaron un 180%, alcanzando las 1.174 unidades matriculadas.

En el caso de Andalucía, las provincias con más matriculaciones totales han sido Málaga (con 3.626), Sevilla (con 2.608) y Cádiz (con 1.856). Granada, por su parte, se ha quedado en cuarto lugar con 1.078 vehículos. Cabe señalar que en comparación con los registros de las mismas fechas del pasado año, las cifras se han visto disminuidas notablemente y en el caso de esta última concretamente, han sido más de 200 matriculas menos.

Los datos de los vehículos eléctricos, híbridos y de gas han sido más favorables y se han incrementado en un 57% durante el último mes. Para ser más exactos, en los primeros cinco meses del año se matricularon más de 59.000 turismos de estas características, un 47% más respecto al mismo periodo de 2018. A nivel nacional, la venta de vehículos eléctricos alcanzó las 1.174 unidades; los híbridos llegaron a las 10.597 unidades; y los de gas lograron un total de 3.562 (con 71, 1.042 y 155 matriculaciones respectivamente en Andalucía).

A pesar de estos datos, España se mantiene a la cola en cuanto a introducción de vehículos eléctricos y al desarrollo de infraestructuras de recarga en la Unión Europea, solo por delante de Italia. Por ello, desde ANFAC solicitan a las administraciones que «se comprometan con el apoyo decidido a estos vehículos» y piden que se creen planes de renovación y ayudas a la compra de estos vehículos a través de «estímulos fiscales» o «mejoras en las condiciones para las empresas de cara a hacer más rentable la instalación de puntos de recarga».



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