Aumenta un 70% el tráfico en la capital en los primeros días de la fase 1

Vuelven los atascos en los principales puntos de acceso a la ciudad, sobre todo en las horas puntas de entrada y salida de los trabajos

FOTOS COCHES GRANADA (2)
Una rotonda de acceso a la Circunvalación, este miércoles | Foto y vídeo: Javier Gea
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Con la entrada de la provincia de Granada en la fase 1 de la desescalada, las calles de la ciudad se han llenado de gente y también de vehículos. Desde este pasado lunes se ha notado un aumento del tráfico que ha llegado a provocar algunos de esos temidos atascos para los conductores en los principales accesos a la capital.

Y es que desde este lunes muchos granadinos han vuelto a incorporarse a sus puestos de trabajo y para desplazarse están utilizando de nuevo sus vehículos privados, lo que está haciendo que hayan vuelto las retenciones de tráfico en las horas punta que, normalmente, coinciden con el inicio y el fin de la jornada laboral.

Tal y como ha comprobado un equipo de GranadaDigital este mismo miércoles, el mayor número de vehículos se concentra en el Camino de Ronda y en la circunvalación de Granada, al contrario que en las calles del centro que continúan con un tráfico fluido.

De hecho, según la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el punto kilométrico 125 de la A44, lo que correspondería al tramo de la autovía que pasa por La Chana el pasado 21 de abril se registraron poco más de 2.500 vehículos a la hora. Por ese mismo punto pasaron cerca de 2.000 vehículos a la hora más durante este martes, hasta llegar a los 4.250 coches, lo que ha supuesto un incremento de más del 58%.

Lo mismo ocurre en el control de tráfico que la DGT tiene instalado en el punto kilométrico 135 de esa misma carretera, que se ubica en las inmediaciones del PTS, donde el incremento del tráfico es de casi el 70%, pasando de 2.250 vehículos por hora a 3.250 vehículos en menos de un mes.

Un aumento de la movilidad vehicular que también se ha notado en los índices de contaminación. Tal y como ha apuntado este miércoles la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, “al entrar en la fase 1 ha habido un ligero repunte de la contaminación debido sobre todo al movimiento de los coches”, aunque ha precisado que no se ha llegado a los niveles que había antes del estado de alarma, si bien “tampoco estamos como las últimas semanas del confinamiento que tuvimos el aire puro de Víznar”. Sin embargo, la edil recuerda que desde el área de movilidad se está poniendo en marcha la primera fase de los planes que desde el Ayuntamiento se están promoviendo para ayudar a reducir los niveles de polución de la capital.







Se el primero en comentar

Deja un comentario