Aumenta la rentabilidad de tu negocio con estas tácticas de marketing

El email marketing o las estrategias SEO son algunas de las opciones que pueden mejorar el posicionamiento y la visibilidad de una empresa

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Marketing en empresas | Foto: Usplash
Gabinete
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Cuando hablamos de mejorar la rentabilidad en marketing nos referimos a ser capaces de generar ingresos más altos que los gastos que tiene el negocio, en el supuesto de invertir los mismos activos (presupuesto, equipo, gastos…) Conseguir incrementar la rentabilidad de la empresa es un importante desafío al que toda entidad tendrá que enfrentarse. Y desde el punto de vista del marketing hay muchas tácticas que pueden ponerse en marcha para ayudarnos a conseguir este objetivo.

A lo largo de este artículo vamos a ver algunas técnicas que pueden ayudarnos con ello:

Tácticas de marketing que pueden ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu negocio

1.Email Marketing

El email marketing es una herramienta de marketing digital que consiste en enviar correos electrónicos a una base de datos de clientes o suscriptores con el fin de promocionar productos, servicios o eventos, fidelizar clientes o informar sobre novedades o actualizaciones de la empresa. Una de sus características clave es que se considera una estrategia de bajo coste; a diferencia de otras opciones, no requiere de una gran inversión en diseño, publicidad o en impresión de materiales.

Admite un alto nivel de personalización: con una elaborada estrategia de e-mail marketing se pueden segmentar los envíos teniendo en cuenta los intereses, características o comportamiento de los suscriptores. Así se consigue lanzar un contenido personalizado y relevante. Otra de sus características es que trabaja con herramientas avanzadas de métricas y análisis que ayudan a la empresa a conocer el verdadero impacto de su estrategia. Recopila información sobre diferentes criterios, como la tasa de apertura, comportamiento de los suscriptores, tasa de clics y de conversión, etc. Esto permite ajustar la estrategia para optimizar los resultados.

Además, el email marketing es una estrategia clave para mantener el contacto con el cliente y crear una relación de confianza. Conseguiremos fidelizarlo a largo plazo. Podemos considerar este canal online como una herramienta para mejorar la rentabilidad de tu negocio. Sin duda, el bajo coste frente a la alta adquisición de clientes o de ventas que puede generar (si se ejecuta bien la estrategia) le confiere el primer puesto en este artículo.

2. SEO 

El SEO (acrónimo de Search Engine Optimization o de Optimización para Motores de Búsqueda) es una técnica de marketing digital que busca mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda como Google, entre otros. De la misma manera que la estrategia anterior, también requiere de una inversión bastante reducida y puede conseguir unos resultados muy interesantes. Es de bajo coste y alto rendimiento. No requiere invertir grandes cantidades de dinero, aunque hay que tener en cuenta que los resultados se verán a largo plazo.

Con una estrategia de SEO podemos conseguir incrementar el tráfico orgánico hacia la web. También ayuda a mejorar la experiencia del usuario (elevando también el tiempo de permanencia del usuario y reduce la tasa de rebote), incrementa la credibilidad del negocio (el hecho de aparecer en las primeras posiciones de Google contribuirá a elevar la credibilidad y la confianza por parte del usuario, elevando a la vez la posibilidad de subir las ventas y conversiones).

Además, tiene muchas posibilidades de segmentación y personalización: así podremos segmentar a nuestro público objetivo y personalizar el contenido para dar una experiencia de usuario mucho más relevante y adaptada a lo que el usuario busca de nuestra marca.

Para conseguir todo esto es crucial dar forma a una sólida estrategia. Contar con una agencia SEO En Granada puede ayudarnos a conseguirlo, especialmente si no tienes experiencia en este área del marketing online.

3. Marketing de contenidos

Otra técnica que puede ayudarnos a elevar la rentabilidad del negocio es el marketing de contenidos. Es una técnica de marketing digital que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer, retener y fidelizar a un público objetivo. Con un buen contenido podrás captar a tu público y elevar la posibilidad de fidelizarlo. Ayuda a la generación de leads y conversiones, logrando que los usuarios se terminen convirtiendo en clientes potenciales al ofrecerle contenido personalizado.

También es muy útil para la construcción de una marca fuerte y así mejorar la credibilidad y reputación de la empresa. Además, puede ser un criterio diferenciador clave para distinguirnos de la competencia. Esto es posible cuando se ofrece contenido de calidad que sea relevante y tenga en cuenta las necesidades del usuario.

4. Marketing de referencia

El marketing de referencia (también conocido como marketing boca a boca o de recomendación) es una técnica de marketing que se enfoca en la recomendación y el boca a boca de los clientes actuales para atraer a nuevos clientes. Se trata de una forma de promoción en la que los clientes recomiendan la marca, productos o servicios a otros clientes potenciales. Es de bajo coste ya que se centra en la satisfacción de los clientes y su voluntad a la hora de recomendar la marca.

Mejora la credibilidad, eleva la retención de clientes, incrementa las conversiones y mejora el alcance de la marca. Prueba con estas tácticas de marketing y verás cómo logras aumentar la rentabilidad sin disparar el gasto.

En este caso el branding juega una baza muy importante, así como la atención al cliente o servicio post-venta. Para lograr potencial a nivel online esta táctica puedes apostar por la recolección de reseñas en Google o portales como TrustPilot o Ekomi.

Estas son algunas de las tácticas que puedes usar para mejorar la rentabilidad de tu negocio desde el marketing digital, pero hay muchas otras como auditar tus costes o revisar la productividad de tu equipo. Este es solo un primer paso para lograrlo. ¿Y tú? ¿apuestas por un marketing más rentable?







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