Aumenta más de un 50% la atención alimentaria de Cruz Roja a familias vulnerables en Granada

Más de 600 voluntarios de la organización han atendido a 21.000 personas para afrontar la emergencia sanitaria y social por el coronavirus

Ayuda de emergencia Cruz Roja Granada 1
Voluntarios de Cruz Roja Granada en un reparto de ayuda de emergencia | Foto: Cruz Roja Granada
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Desde que comenzó la crisis por el nuevo coronavirus, Cruz Roja ha puesto en marcha distintas acciones para contribuir a la contención del Covid-19 y para cuidar a las personas más vulnerables. El plan Cruz Roja Responde ha supuesto la mayor movilización en la historia de esta organización y ha atendido a más de 21.290 personas desde que comenzó la pandemia, a mediados de marzo. De todas ellas, el 30% son nuevas personas que hasta ahora no habían recurrido a la ayuda de Cruz Roja. Además, en lo que a atención alimentaria se refiere, las cifras se han duplicado con respecto a un año normal. En la provincia de Granada ha aumentado más de un 50% la asistencia alimentaria a familias vulnerables por parte de Cruz Roja, como ha apuntado Francisco González Cabrera, coordinador provincial, en la presentación del balance de Cruz Roja Responde.

Este plan, que en principio estaba previsto para dos meses, se ampliará hasta finales de mayo dada creciente demanda de solicitud de ayudas de las familias granadinas, como ha señalado la presidenta de Cruz Roja Granada, Eugenia Rodríguez, quien ha destacado que desde que comenzó la pandemia del Covid-19, la institución humanitaria ha dado “soporte al sistema sanitario” y ha “apoyado a personas con vulnerabilidad”. Eugenia Rodríguez ha dado las gracias por el respaldo que ha tenido por parte de la ciudadanía, las administraciones, el tejido empresarial, los medios de comunicación y el mundo del deporte y la música. “Agradecemos a todas esas personas que han apoyado a la organización y al voluntariado de Cruz Roja en Granada, especialmente. Nada habría sido posible sin las más de 600 personas voluntarias que están en primera línea en esta crisis para llegar a cada rincón”, ha resaltado.

Cruz Roja ha atendido en Granada a personas en situación crítica y afectadas por esta crisis. Hasta la fecha ha atendido “9.782 entregas de ayuda urgente y productos de primera necesidad, como artículos de higiene, medicinas y alimentos, pero también juguetes y material educativo para niños y niñas, así como tablets y herramientas de acceso a internet”, ha comentado el coordinador provincial, Francisco González.

Además, Cruz Roja ha continuado prestando acompañamiento telefónico. También ha atendido a 303 personas sin hogar, 1.033 niños a los que les ha dado refuerzo educativo y ha desarrollado 1.000 sesiones telemáticas de orientación laboral, además de reforzar 598 llamas del Servicio de Emergencias 112 y repartir miles de mascarillas.

En la presentación del balance del plan Cruz Roja Responde se ha emitido un vídeo del alcalde de Granada, Luis Salvador, de agradecimiento al voluntariado. El edil ha destacado que Cruz Roja ha colaborado en Granada en distintos ámbitos. Por ejemplo, “aportando camas a las personas sin hogar y con convenios para la alimentación de familias”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario