AulaCine CajaGranada proyecta este miércoles la película ‘Ex Machina’

Escrita y dirigida en 2015 por Alex Garland, plantea interrogantes sobre el futuro de la Inteligencia Artificial y la relación entre los seres humanos y los robots

AulaCine
AulaCine CajaGranada | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

AulaCine CajaGranada proyecta este miércoles a las 19,00 horas en el Teatro CajaGranada la película ‘Ex Machina’ en versión original subtitulada y con entrada libre hasta completar aforo dentro del ciclo ‘¿Sueñan los androides con viajes en el tiempo?’.

La película, escrita y dirigida en 2015 por Alex Garland, plantea interrogantes sobre el futuro de la Inteligencia Artificial y la relación entre los seres humanos y los robots, con el famoso Test de Turing como elemento central de la trama.

El excéntrico dueño de una importante empresa informática convoca en un remoto laboratorio de Alaska a uno de sus mejores programadores. Le presenta a Ava, una Inteligencia Artificial de reciente creación, a la que tiene que estudiar durante siete días de acuerdo con los parámetros establecidos en su momento por Alan Turing para determinar la habilidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente similar al de un ser humano o indistinguible de este.

El ciclo ‘¿Sueñan los androides con viajes en el tiempo?’ oferta una selección de 13 películas de fantasía y ciencia ficción que enlazan el desarrollo de la inteligencia artificial y la posibilidad, real o soñada, de viajar en el tiempo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario