El Auditorio Manuel de Falla retoma el ciclo Piano con Sabor con Alfonso Calderón de Castro

Será este domingo, a las 12.00 horas, y el programa estará dedicado a Albéniz, Turina, Guinjoan, Scriabin y Rachmaninov

Auditorio Manuel de Falla
Imagen del nuevo concierto de 'Piano con sabor' en el Auditorio Manuel de Falla de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Auditorio Manuel de Falla retoma su actividad musical del Ciclo Piano con Sabor este domingo a las 12.00 horas con el pianista malagueño Alfonso Calderón de Castro.

De Castro nace en Málaga iniciándose a una temprana edad en la música a través de su madre y de Stéphanie Cambier. Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Sevilla con Ana Guijarro. Posteriormente, estudió en Alemania (Freibourg in Breisgau) con Tibor Szasz, y en Paris con Marie Françoise Bucquet.

Fue seleccionado por Juventudes Musicales de Andalucía para realizar una gira de conciertos en 2003. Galardonado con el Premio de Interpretación Musical 2007 de la asociación de Amigos del Colegio de España de Paris, el cual le lleva a la grabación de un CD editado por el INAEM.

Actualmente, es profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga y profesor invitado del “Curso Internazionali di Perfezionamento e di Interpretazione Musicale “Musica e Arte” en Tolentino (Italia).

En 2010 conoció al compositor catalán Joan Guinjoan con el que mantuvo desde ese año una estrecha relación personal y profesional que le llevó a trabajar de la mano del maestro la integral de su obra para piano.

Acaba de salir al mercado el primer cd “Fundamental Works” de la integral para piano del compositor Joan Guinjoan con el sello discográfico Ibs Classical.

Programa del concierto

El concierto estará compuesto por las piezas 'Azulejos', de Isaac Albèniz; 'Mujeres Españolas Op. 73', de Joaquín Turina; la 'Suite Moderna', de Joan Guinjoan; Verbum (Genoma in Música), de Joan Guinjoan; 'Preludio' y 'Nocturno para la mano izquierda Op.9', de Alexander Scriabin, y 'Variaciones sobre un tema de Corelli Op. 42', de Sergei Rachmaninov.







Se el primero en comentar

Deja un comentario