El auditorio La Chumbera acogerá en marzo una nueva edición del festival ‘Patrimonio Flamenco’

Fita Heredia y Marcos Palometas, con la colaboración especial de Curro Albaicín, serán los encargados de inaugurarlo con el espectáculo 'Vivencias'

Granada2031.- El auditorio La Chumbera acogerá en marzo una nueva edición del festival 'Patrimonio Flamenco'
Imagen de la presentación del programa municipal 'Patrimonio flamenco' | Foto: Javier Algarra
GabineteGabinete
0

El centro cultural de ‘La Chumbera‘ acogerá desde 14 de marzo y hasta el 6 de junio una nueva edición del programa municipal ‘Patrimonio flamenco’, con el que el Ayuntamiento de Granada “vuelve a mostrar su apuesta por la promoción de los artistas flamencos de la ciudad”.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, así lo ha asegurado la concejal de Cultura, Lucía Garrido, quien este lunes ha presentado el contenido del certamen.

‘Patrimonio Flamenco’, que en esta ocasión celebra su sexta edición, ofrece esta primavera un total de doce actuaciones en el escenario del auditorio municipal ubicado en el Sacromonte.

Así, Fita Heredia y Marcos Palometas, con la colaboración especial de Curro Albaicín, serán los encargados de inaugurar el nuevo ciclo flamenco, el 14 de marzo, con el espectáculo ‘Vivencias’.

Acompañada por la directora de ‘Patrimonio Flamenco’, Marian González, y por los artistas participantes en el programa, Adrián Sánchez y Eva Esquivel, la concejal de Cultura ha animado a los granadinos a “ir a La Chumbera para disfrutar de un flamenco de calidad y a de ese marco tan impresionante, porque no hay ningún teatro en el mundo que tenga ese telón y esas vistas”.

La programación continúa el 21 de marzo con el espectáculo ‘Elocuencia’ de Adrián Sánchez, que dará paso el 28 de ese mismo mes al Concierto Benéfico a favor de la Asociación en Familia ‘Alfa’.

El mes de abril se completa con la actuación de Dolores Agujetas y Manuel Parrilla, prevista para el día cuatro, y con el espectáculo ‘Metáfora’ a cargo de Sara Sánchez.

‘Patrimonio Flamenco’ se vuelca en la programación de mayo en la que destacan propuestas como ‘De aquí y de allá’, bajo la dirección artística de Eva Esquivel, prevista para el día 2; ‘Nefelibata’, el día 9, a cargo del miembro del Ballet Nacional de España, Víctor Martín, o ‘Numen’, que interpretará el 16 de mayo la ‘bailaora’ del Ballet Flamenco de Andalucía Lidia Gómez.

El mes se completa con las actuaciones de Miguel Heredia con ‘Bailando por cantá’ y David Carpio con ‘A solas’, previstas para los días 23 y 30 de mayo, respectivamente.

En el espectáculo de Carpio hay que destacar, además, la colaboración como artista invitada de Gema Moneo. El colofón del festival llega el sábado 6 de junio con el espectáculo ‘1922, una mirada al pasado’ bajo la dirección de Esther Crisol.

Tras recordar que “tenemos la gran fortuna en Granada de que el cincuenta por ciento de las grandes figuras del flamenco han salido de aquí”, Lucía Garrido ha incidido en la apuesta del equipo de gobierno por consolidar ‘La Chumbera’ como “un espacio donde promocionar y dar cabida” tanto a los jóvenes artistas como a las figuras consolidadas del flamenco.







Se el primero en comentar

Deja un comentario