La atleta granadina María Pérez, campeona de España de 35 km marcha con récord nacional

Paró el crono en 2.44:17, que es, además, la segunda mejor marca mundial de la historia

maria perez campeona españa 35 km marcha
María Pérez tras cruzar la meta del Campeonato de España de 35 kilómetros | Foto: RFEA
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La atleta granadina María Pérez se ha proclamado campeona de España de 35 km marcha tras imponerse este domingo en el campeonato disputado en Sevilla. Lo ha hecho, además, con récord nacional, ya que ha conseguido parar el crono en 2.44:17, con lo que ha superado el tiempo que hizo Ainhoa Pinedo en 2018, que fue 2.53:43.

La marca de 2.44:17 conseguida por María Pérez es, además, la segunda mejor a nivel mundial de la historia. La granadina se ha quedado a 30 segundos de la plusmarca mundial.

María Pérez se ha impuesto en esta carrera del Campeonato de España de 35 km marcha a Raquel González, que ha sido segunda, con 2:48:40, y a Laura García Caro, tercera con un tiempo de 2:51:01.

Tras la prueba, María Pérez ha comentado que esta victoria es “un estímulo para los Juegos Olímpicos” y que el récord en sí “no es lo más importante, sino lo que significa para que los pequeños se motiven” al verlas y “aumente la afición por la marcha en España”. La granadina ha asegurado que se ha encontrado “muy cómoda” y que la carrera de 35 km tiene “ese puntito de atractivo” ya que va a desaparecer la de 50 km. María ha asegurado también que ha “disfrutado” y que se ha quedado a poco del récord del mundo con una marca que le sirve para comprobar cómo está su nivel. “Lo importante es la preparación de 20 y creo que va por muy buen camino”, ha añadido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario