Atarfe acoge un cribado para la detección del Covid-19 este miércoles

Las pruebas a las personas seleccionados se realizarán en el recinto ferial del municipio, en horario de 10:00 a 18:00 horas

Cribado masivo en Huétor Tájar (Granada) - AYUNTAMIENTO DE HUÉTOR TÁJAR
Imagen de archivo de un cribado masivo en Huétor Tájar | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a realizar este miércoles 17 de febrero un cribado poblacional para la detección del Covid-19 en Atarfe. Este municipio era uno de los incluidos en los nuevos cribados anunciados por la Junta para esta semana tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. El cribado se realizará en el recinto ferial de Atarfe, en horario de 10:00 a 18:00 horas. A él acudirán, de manera voluntaria, las personas seleccionadas mediante carta o SMS con su cita.

El Ayuntamiento de Atarfe ha indicado en su página de Facebook que este cribado da respuesta a la solicitud de la corporación municipal a la Delegación de Salud "para detectar el alcance de la probabilidad de infección por Covid-19" en el municipio. "Con esta medida se pretende tener más información sobre la situación de nuestro municipio, así como detectar posibles casos asintomáticos que actualmente no estuvieran siendo tratados o sobre los que no se estuviera aplicando las restricciones y confinamientos necesarios para detener su expansión", ha indicado el consistorio, que ruega "colaboración a la ciudadanía" ya que "parar el crecimiento de la incidencia y, con ello, las restricciones de movilidad y cierre de los negocios y hostelería del pueblo es responsabilidad de todos".

Además de en Atarfe, la Junta anunció cribados para esta semana en los municipios granadinos de Castilléjar, Zújar, Alhendín, Churriana de la Vega y Cijuela.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario