Ataque al Ayuntamiento al restringir el transporte por Carrera del Darro

El grupo socialista granadino teme que el equipo de gobierno esconda en la propuesta “nuevos recortes de servicios públicos”

RAQUEL RUZ HOY EN RUEDA DE PRENSA
La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, recuerda que el intento de peatonalización absoluta del Darro resultó un grave problema para los vecinos y no se puede volver a repetir | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El plan asfáltico puesto en marcha por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada está dando mucho que hablar generando críticas por parte del resto de grupos municipales. La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha dado la voz de alarma tras conocer las intenciones del Ayuntamiento de volver a restringir el paso del transporte público por la Carrera de Darro, afectando a miles de vecinos de la zona que se quedarían sin este servicio. La socialista ha afirmado que con los antecedentes, no entienden cómo se han vuelto a plantear situaciones que ya han resultado ser un fisco en el pasado y que han tenido que ser corregidas por convertirse en un despropósito, como ocurrió en 2013 cuando el gobierno de Torres Hurtado hizo los cambios en la movilidad que tanto daño hicieron al servicio y a las arcas municipales.

La socialista ha recordado el intento de peatonalización absoluta del Darro como un grave problema para los vecinos, muchos de ellos personas mayores, y con problemas de movilidad, que vieron como del día a la mañana, no podían llegar a sus casas en taxis o autobús público. Al respecto, ha destacado que la presión vecinal y social “hizo que un año después la medida tuviera que se corregida, para ahora, otra vez, ponerla sobre la mesa, lo que ha causado una gran preocupación entre los afectados”.
Ruz entiende que esta medida se suma a otras que se están adoptando para el Albaiciín y el Sacromonte, totalmente de espaldas a los vecinos “y que tienen una incidencia diaria por la que los vecinos están protestando y presentando numerosas quejas”.

Respecto al transporte público y la peatonalización, lamenta que el equipo de gobierno no tenga ideas propias y le insta a ser serios en un asunto que afecta tan de lleno a la ciudadanía. En este sentido, ha apostado por exigir nuevos autobuses no contaminantes para ambas zonas, con el objetivo de reforzar el servicio en dos de los barrios más turísticos de nuestra ciudad, que tras el paso de la pandemia necesitan de una especial sensibilidad por parte de sus ayuntamiento.

Para Ruz, todo apunta a que las decisión del gobierno de Salvador solo esconden un recorte encubierto de servicios públicos, en este caso líneas de autobús, en un ejemplo más de lo que se ha convertido el gobierno de la derecha en nuestra ciudad, recortes, parálisis y dejadez absoluta como podemos ver con la falta de limpieza.
Para la edil, “es muy triste que con la lucha que llevaron los vecinos, y los esfuerzos del gobierno socialista se pudieran recuperar este servicio de autobuses con una gran dignidad, para que ahora en menos de un año quiera desmontar absolutamente todo”, según sus palabras.





Se el primero en comentar

Deja un comentario