Aspogrades llena el centro de artesanía en su XXI muestra artística

Quienes se acerquen a la carpa instalada junto a la Fuente de las Batallas, podrán encontrar cerámicas, artesanías en papel, vidrio y otros materiales, objetos decorativos y bisutería

paco cuenca aspogrades feria artesania
XXI Feria artesanía Aspogrades
GabineteGabinete
0

La Fuente de las Batallas, en pleno corazón de la ciudad, acoge un año más una muestra de trabajos y artesanías realizados por los miembros de la asociación granadina de personas con discapacidad, Asprogrades. La exposición, que se prolonga hasta el 9 de junio, cumple 21 ediciones en la calle y que cada año va mejorando en propuestas y en calidad artística.

En el acto de inauguración de la muestra, el alcalde, Francisco Cuenca, ha agradecido a la gran familia de Asprogrades -equipo directivo, familias, miembros y asociados- la labor que realizan para mejorar la calidad de vida y el bienestar del colectivo, y ha subrayado que “a través de estos talleres se demuestra que, dependiendo de las distintas capacidades de cada persona”, se puede lograr el desarrollo laboral y la integración total en la sociedad de este colectivo.

“No vamos a poder tener una sociedad justa si no existe el reto de tener una integración real, tanto desde el punto de vista social como laboral. El objetivo no es sólo el reconocimiento de la diversidad, sino reconocer también el derecho a un trabajo de las personas que tienen diferentes capacidades”, ha dicho.

Así, quienes se acerquen a la carpa instalada junto a la Fuente de las Batallas, podrán encontrar cerámicas, artesanías en papel, vidrio y otros materiales, objetos decorativos y bisutería, entre otras propuestas. Los fondos recaudados a través de la venta de artesanías se destinarán íntegramente a las distintas labores y actividades de la asociación.

Francisco Cuenca, que ha visitado la exposición junto al el presidente de Asprogrades, Antonio García Angulo, y el director Francisco Rodríguez, ha invitado a la ciudadanía a que “se pasen por esta carpa de Asprogrades para conocer mejor la misión y valores de esta asociación granadina, dirigir nuestra mirada a la diversidad, y seguir juntos construyendo el proyecto de sociedad integradora, igualitaria y humana que todos queremos”.

Asprogrades es una entidad sin ánimo de lucro federada en FEAPS. Fundada en Agosto de 1964, lleva más de 50 años prestando servicio a las personas con discapacidad intelectual de la ciudad de Granada y su área metropolitana.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario