ASPACE presenta la V Marcha Solidaria por la Parálisis Cerebral en formato virtual

El Ayuntamiento de Granada ha acogido esta lunes la presentación del evento, en el cual este año los deportistas granadinos pueden grabar su circuito de entreno y compartirlo a través de la web

marchasolidariavirtual-aspace_1
Durante la presentación este lunes, el concejal de Deporte y Derechos Sociales, José Antonio Huerta, ha animado a la ciudadanía a participar junto a la presidenta y el gerente de Aspace, Encarnación Navas y Cristóbal Rodríguez | Foto: Javier Algarra
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento ha acogido esta lunes la presentación de la V Carrera- Marcha Solidaria por la inclusión de personas con Parálisis Cerebral, que organiza la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, ASPACE, y que este año tendrá un formato virtual con el fin de preservar la seguridad de los participantes.

Durante la presentación, el concejal de Deporte y Derechos Sociales, José Antonio Huerta, ha animado a la ciudadanía a participar en la carrera solidaria “que en esta ocasión ASPACE ha reinventado dándole un formato virtual”. Las disciplinas en las que se puede participar, según ha dicho, son carrera-marcha de cinco y diez kilómetros o una nueva modalidad de ciclismo de veinte kilómetros. El precio de la inscripción es de 10 euros con camiseta y en caso de no poder participar existe un ‘dorsal cero’ con un precio de inscripción de cinco euros.
Acompañado por la presidenta y el gerente de Aspace, Encarnación Navas y Cristóbal Rodríguez, y por el participante en la carrera miembro de la asociación, Santiago Fernández, el concejal ha explicado que “aquí no es necesario quedar un día y a una para poder colaborar con esta carrera solidaria, sino que desde el día 1 hasta el día 11 de octubre, en cualquier momento los deportistas granadinos pueden grabarse su circuito de entreno y compartirlo a través de la web carreraaspacegranada.es”.

El beneficio de este año irá destinado a la compra de un nuevo vehículo adaptado de ocho plazas y a la adquisición de equipamiento para el centro de rehabilitación según ha detallado Encarnación Navas. La presidenta de ASPACE ha lamentado “los recortes sociales y de derechos que toda la discapacidad, y en concreto la parálisis cerebral, ha tenido durante esta pandemia”.

Ante esta situación, ha reivindicado “un futuro mejor, que salga de toda esta pandemia, en el que se ponga en valor a todas estas personas diferentes, donde haya más espacios de participación y donde se tenga en cuenta sus derechos y sus capacidades”.

Enmarcada dentro de los actos del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el 6 de octubre con el lema ‘Por un Mundo Mejor’, el objetivo de esta carrera  es conseguir la  integración social del colectivo de la discapacidad en general y de la parálisis cerebral en particular, concienciando a la sociedad granadina de esta realidad y de la posibilidad de colaborar en los proyectos que está llevando a cabo en la actualidad.

José Antonio Huertas ha concluido animando a la ciudadanía a colaborar en esta iniciativa que ha definido como “una sinergia más entre los derechos sociales, el deporte y la ayuda a los más vulnerables. Creo que ASPACE hace una labor fundamental durante todo el año que todos debemos apoyar”.

Además de a través de la web carreraaspacegranada.es, las inscripciones para la carrera se pueden realizar también de forma presencial en la sede de ASPACE o en Deportes Olimpo. Las solicitudes se deberán cumplimentar entre el 1 de el 11 de octubre.







Se el primero en comentar

Deja un comentario