Aspace recupera su carrera de deporte adaptado para mejorar la vida de las personas con parálisis cerebral

La marcha solidaria, apoyada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, tendrá lugar este domingo en torno a la capital granadina

40 ANIVERSARIO ASPACE GRANADA- Dani B-4
Aspace celebra este año su 40 aniversario | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y con el patrocinio principal de la Fundación Cajasur organiza la sexta edición de la Carrera-Marcha Solidaria ASPACE que se celebra en nuestra capital este domingo, día 17.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, destacó “la gran labor que hace ASPACE, que este año celebra su cuarenta aniversario”. Se refirió a “las sinergias que se mueven alrededor de ASPACE” y se centró “en el programa de deporte adaptado que organiza la concejalía de Deportes que en esta ocasión cuenta con el apoyo de la concejalía de Derechos Sociales. Nuestro objetivo es proporcionar actividad física a las personas con discapacidad a través de los valores del deporte”.

Por su parte, Nuria Gutiérrez, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada reafirmó que “nos unimos a Aspace para apoyar a las personas con parálisis cerebral. Ayudar a ASPACE es mejorar la calidad de vida de estas personas”.

Encarnación Navas, presidenta de ASPACE, agradeció a “todo el equipo que trabaja en este proyecto, porque ASPACE existe gracias a ellos”. Declaró que “la Carrera es uno de los actos de nuestro cuarenta aniversario que culminará con una cena benéfica el 27 de noviembre”. Juan Civanto, director de zona de Cajasur, dijo que “las actuaciones de la Fundación Cajasur llega a 180.000 beneficiarios” y no ocultó “la satisfacción que a título personal sentimos los trabajadores de Cajasur por poder colaborar con ASPACE. En los bancos se habla mucho de números, pero también hay un componente social que se refleja en este tipo de actuaciones”.

La Carrera Solidaria Aspace es otro síntoma de normalidad tras año y medio de pandemia. Se va a celebrar en un circuito de 5 kilómetros que se pueden hacer corriendo o caminando. La prueba está abierta a todas las categorías, desde niños nacidos en 2006 y posteriores hasta veteranos, discapacitados o no, ya que se trata de una actividad inclusiva.

Los patrocinadores de la Carrera Marcha Solidaria ASPACE son: Fundación Cajasur, Ideal como ‘media partner’, Civica, Nevot, ESCOEM, Talleres Guerrero,

Asesoría MPM, Granagua, Ceadam, Castillo Confort, Ramay, Nicolás Sabio, Grupo Pacc, Fralisani, Laboratorios SCADA, Ferretería Yélamos, Carrefour, Puleva y Cruzando la Meta.

La carrera se realiza en el entorno del Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral, que se celebró el pasado 6 de octubre. Los beneficios se destinarán a la adquisición de equipamientos para la rehabilitación y también para un vehículo adaptado.

El arco de salida y llegada estará situado en calle Mercedes Gaibrois 39 (sede de Aspace Granada). La salida se dará a las 10.00 horas. La carrera pasará por Camino Bajo de Huétor, calle Profesor Albareda, calle Compositor Ruiz Aznar, callejón del Pretorio, Paseo de los Basilios, Puente Verde, Paseo de la Bomba, Paseo del Salón, Puente Blanco (asfalto), Poeta Manuel de Góngora, calle Bruselas, Avenida de América, Rotonda Médicos, calle Profesor Manuel Garzón Pareja, Camino de los Abencerrajes, calle El Partal, calle Torre Quebrada, calle Mercedes Gaibrois, dónde está situada la meta.







Se el primero en comentar

Deja un comentario