El asombroso récord de Valeriano Ferreira con el Granada CF

Debutó con seis victorias seguidas y los rojiblancos nunca recibieron gol con él sobre el terreno de juego

ferreira granada
Valeriano Ferreira, en su etapa como jugador del Granada C.F. | Foto: Archivo de José Luis Ramos
LaLigaEnNúmerosLaLigaEnNúmeros
0

El Granada Club de Fútbol cayó en su visita al Santiago Bernabéu por 4-2 frente al Real Madrid en un choque que a nivel individual supuso para Roberto Soldado y Ramón Azeez cortar una curiosa racha de victorias que les había situado en disposición de acercarse a un histórico registro del club, como el de triunfos consecutivos en Primera división con la elástica nazarí, que ahora seguirá sin peligro en posesión de Valeriano Ferreira.

El récord del jugador paraguayo data de la temporada 1968/69. Todo empezó nada menos que ante el Barcelona (1-0); su siguiente víctima fue el Zaragoza (1-0), también en casa, y es que todos los partidos de Ferreira con el conjunto rojiblanco fueron jugando como local, como sucediera seguidamente ante Espanyol (1-0), Córdoba (3-0), Valencia (3-0) y Atlético (2-0). La racha concluyó en el encuentro ante el Pontevedra, con una igualada sin goles (0-0), siendo éste además su último partido en La Liga española.

Su estreno de seis victorias en seis partidos sitúan a Ferreira en el selecto grupo de 41 futbolistas con un estreno perfecto de seis partidos en Primera división, de los cuales, sólo cuatro lo hicieron en clubes que nunca fueron campeones de Liga, empezando por el propio Ferreira (Granada, 1969) y siguiendo por Manuel Jiménez (Sporting, 1979), Andrés Fernández (Sporting, 1979) y Narcís Juliá (Zaragoza, 1986).

Como se puede observar repasando el historial total de Ferreira, sus siete partidos en Primera división tienen un denominador común y es que su equipo -el Granada en su caso- nunca recibió gol, lo que le convierte en el jugador con más encuentros en la máxima categoría del fútbol español sin ver un gol en contra en ninguno de ellos, liderando un ranking donde destaca claramente sobre el segundo clasificado, donde aparece Rubén Garcete ‘Rubens’, futbolista del Córdoba también paraguayo, que en la campaña 1964/65 saldó con victoria sus cuatro partidos en el fútbol español y sin goles en contra (1-0, 1-0, 6-0 y 0-1).



Se el primero en comentar

Deja un comentario