Asogra comienza el reparto de material de protección contra el Covid-19

Los primeros beneficiarios en recibir pantallas protectoras impresas en 3D y mascarillas han sido los socios de mayor edad

FOTOS Asogra reparto de material de protección (10)
Uno de los socios de Asogra recibe el material donado | Galería y edición de vídeo: Javier Gea
GabineteGabinete
0

Ante la situación generada por el Covid-19, la mayor preocupación de la Presidenta de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia, Dña. Guadalupe Cuerva Cobo, ha sido y es la salud de los/as socios/as de Asogra. Desde el primer momento, la presidenta ha mantenido contacto con los miembros asociados y especialmente con las personas mayores sordas por ser el colectivo más afectado por el Covid-19.

Cuando se hizo efectiva la declaración del estado de alarma, automáticamente desde Asogra se pusieron en marcha todos los mecanismos necesarios para que las personas sordas pudiesen seguir accediendo a la comunicación y a la información a través del servicio de intérprete de Lengua de Signos, adaptando todo tipo de información emitida desde las diferentes entidades para realizar su difusión en Lengua de Signos y no privarles de la información.

Esta situación ha provocado muchos momentos de angustia y miedo por lo que se venía encima, pero también ha servido para darnos cuenta de la solidaridad humana que tenemos en Granada.

En concreto, hace referencia a Federico Garrido, colaborador con el grupo GranadaMaker, y Danel, colaborador de Juntos Granada – Voluntarios contra el Covid-19, que se han involucrado empleando su tiempo en la fabricación de pantallas protectoras impresas en 3D y mascarillas que fueron posteriormente donadas.

Así, la presidenta de Asogra agradece el gesto tan valioso que han realizado para proteger la salud de todos los ciudadanos en este tiempo de pandemia y , por ello, hoy día 12 de Mayo, se ha realizado la entrega preferente a nuestras personas mayores sordas del material de protección que nos han donado y poco a poco iremos repartiendo al resto de socios de Asogra.





Se el primero en comentar

Deja un comentario