Asociaciones feministas convocan una concentración este lunes en apoyo a la menor violada en Manresa

Tendrá lugar en la Plaza del Carmen, frente al ayuntamiento, a las 20:00 horas

fachada-del-ayuntamiento-02
La concentración tendrá lugar el mismo día en que la víctima comparecerá ante el juez | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Plataforma 8 de marzo y 25 de noviembre y la Asamblea Feminista Unitaria de Granada han convocado una concentración para este lunes en apoyo a la víctima de una agresión sexual múltiple en Manresa (Barcelona).

Las asociaciones han explicado en un comunicado que la concentración tendrá lugar a las 20,00 horas, la Plaza del Carmen, en apoyo a la menor de 14 años de Manresa, que comparecerá ese mismo día en la Audiencia Provincial de esa ciudad.

“La fiscalía considera no hubo intimidación, obviando que se trata de una menor de 14 años, frente a siete hombres y en estado de embriaguez”, han criticado las asociaciones, a la vez que han mostrado “indignación por la calificación de la fiscalía” y “todo el apoyo y solidaridad con la chica agredida que, tras casi tres años, continúa con secuelas”.

La concentración en apoyo de la víctima sucede después de varias afirmaciones, tanto de especialistas y peritos con los que ha tratado tras la agresión, como de su propia familia, en las que destacaban el miedo de la joven a que nadie la creyese.



Se el primero en comentar

Deja un comentario