Gafas de realidad virtual para amenizar la estancia de los niños oncológicos en el Materno

La Asociación Sonrisas y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llevan tablets y smartphones donados para que los pequeños se diviertan con ellos

Entrega gafas virtuales en el hospital materno infantil por la asociación Sonrisas-16
Entrega de las gafas de realidad virtual en el Hospital Materno Infantil | Foto: Helena López | Vídeo: Javier Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Asociación Sonrisas quiere facilitar el día a día de los niños hospitalizados en el Materno Infantil de Granada y ha puesto en marcha una iniciativa con la que llevan gafas de realidad virtual a los niños oncológicos para amenizarles su estancia en el hospital. En ella participan también las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La coordinadora en Granada de la Asociación Sonrisas, Guillermina, ha explicado a GranadaDigital que en las visitas que hacen a los hospitales llevan nuevas tecnologías como tablets o smartphones que han sido donados por quienes ya no lo utilizan. “Nosotros las reciclamos y mediante las tecnologías 3D y virtuales, las ponemos en unas gafas para que a los niños con tratamiento oncológico o de diálisis les sea todo más fácil”, ha indicado. “Me gustaría que la gente se decidiera a donar esos smartphones que muchas veces tenemos guardados en un cajón, para poder ir ampliando y hacer la estancia de los niños más fácil”, ha añadido.

Entrega de gafas virtuales en el Materno | Foto: Helena López

Quien quiera colaborar con esta iniciativa y decida donar sus teléfonos móviles o tablets puede contactar con la Asociación Sonrisas, tanto a través de su página web como de su página en la red social Facebook. “Da igual de donde sean, nosotros recogemos el material en mano y no tiene coste para ellos, o lo pueden trasladar a los colegios y, desde ahí, lo conseguimos. Colaborar es fácil”, ha recalcado Guillermina.

Además del Hospital Materno Infantil de Granada, la Asociación Sonrisas también visitará a los niños hospitalizados en el PTS, el próximo 28 de abril. Acudirán también agentes de Policía Nacional, Policía Local, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Guardia Civil, así como bomberos forestales, agentes medioambientales y Protección Civil, que darán a conocer su labor durante la visita a los niños hospitalizados.



Se el primero en comentar

Deja un comentario