La Asociación ‘Comunicadoras Granada’ presenta el informativo feminista ‘Las noticias que nos gustaría contar’

Todo ello en el marco de la próxima celebración del 8M, Día internacional de la Mujer

Concentración de las comunicadoras de Granada
La Asociación 'Comunicadoras Granada' en la Fuente de las Batallas | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

La Asociación de Comunicadoras de Granada, en el marco de las conmemoraciones del 8M, Día Internacional de la Mujer, ha celebrado este martes un acto en el que se ha dado lectura al ‘Manifiesto de la Red Estatal de Comunicadoras Feministas’, y se ha presentado el informativo feminista ‘Las noticias que nos gustaría contar’.

Según ha informado la asociación en una nota de prensa, la acción, desarrollada en el céntrico espacio en la plaza de la Fuente de las Batallas de Granada, ha consistido en una “simulación” del ‘informativo feminista ‘Las noticias que nos gustaría contar’.

A modo de parodia, varias de las integrantes de la asociación han presentado en pantalla titulares como ‘Termina 2020 sin ninguna víctima de violencia de género. Por fin los hombres han aprendido que quien ama no humilla, ni mata ni maltrata’ o ‘Queda demostrado que mostrar los sentimientos no es algo solo de mujeres y tampoco es algo que solo hagan las mujeres’.

Además, se ha leído el ‘Manifiesto de la Red Estatal de Comunicadoras Feministas’ que en el que se denuncia que “asistimos a una ola de negacionismo sobre la desigualdad de las mujeres, esparcida por los portavoces políticos y periodísticos más extremistas que algunos ciudadanos han comprado. Un negacionismo de mentiras y ‘fake news’ que parte de la sociedad íntegra en sus discursos a través de sus redes sociales”.

En el manifiesto se reivindican todos los puntos de ‘#LasPeriodistasParamos’ de 2018, lucha contra la brecha salarial, techo de cristal, precariedad, acoso laboral y en redes, y corresponsabilidad.

La Asociación Comunicadoras Granada toma como suyas las reivindicaciones con las que las ‘Periodistas Paramos’ salieron a las calles de ciudades y pueblos el 8 de marzo de 2018.

“Con esta nueva fuerza y con las lecciones y aprendizajes de todas las mujeres que en la historia común y familiar han luchado desde hace décadas por un mundo mejor, libre de discriminación y violencias hacia nosotras, estamos convencidas que podremos mejorar nuestra sociedad”, han asegurado.

La Asociación Comunicadoras Granada forma parte de la Red Estatal de Comunicadoras Feministas, que integra a la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León; Les Beatrius (Comunidad Valenciana); Plataforma Colombine (Región de Murcia); Comfem (Islas Baleares); Plumas Moradas (Unión Europea, Bruselas); Comunicadoras8m (ámbito estatal); Comunicadoras Granada; Xornalistas Galegas, y Vivas Comunicadoras (Islas Canarias).

Más de mil mujeres profesionales de los medios de comunicación que trabajan por un periodismo digno y feminista.



Se el primero en comentar

Deja un comentario