La asociación de cámaras de televisión de Andalucía (ACTA) rechaza las medidas propuestas por la Liga para los medios gráficos

Consideran que "hacen peligrar los puestos de muchos profesionales a los que se les cierra, casi en su totalidad, la posibilidad de seguir ejerciendo su labor"

Media Day del Granada CF
Entrenamiento del Granada CF | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

La Asociación de Cámaras de Televisión de Andalucía (ACTA) ha mostrado su “total rechazo” a las medidas tomadas por la Liga de Fútbol Profesional por las que se impide el acceso de los medios gráficos (operadores de cámara y fotógrafos) a los entrenamientos y partidos si se llegara a reanudar la competición.

“Creemos que en dichos acontecimientos es posible realizar nuestro trabajo cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias. De tal forma que, tanto deportistas como compañeros, no corran ningún peligro. Los medios gráficos siempre estamos a una gran separación de los deportistas y trabajamos en recintos al aire libre, por lo que es posible respetar perfectamente las distancias de seguridad entre nosotros mismos”, explican en un comunicado.

En este sentido, consideran que las medidas adoptadas “hacen peligrar los puestos de trabajo de muchas personas a las que se les cierra, casi en su totalidad, la posibilidad de seguir ejerciendo su labor profesional”. Además, según ACTA, dichas medidas “carecen de sentido” teniendo en cuenta que los medios gráficos “ya están acudiendo a ruedas de prensa, así como a actos públicos y políticos”, siempre cumpliendo con las normas de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad.

Por ello, han solicitado que se tomen en cuenta sus reivindicaciones y piden que la Liga de Fútbol Profesional rectifique, “porque con esta decisión no se hace más que impedir el acceso al derecho constitucional de la información, que forma parte fundamental de la libertad de expresión”, concluyen.





Se el primero en comentar

Deja un comentario