La Asociación Almanjáyar en Familia ampliará sus instalaciones y servicios en el distrito Norte de Granada

El 88,57% de los ingresos que han tenido se han destinado a fines como la educación, la implicación de menores y sus familias o inserción sociolaboral

unnamed
Taller organizado en lasede de Almanjáyar en Familia | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) ha aprobado en su Asamblea Extraordinaria la memoria económica y de actividades realizadas durante el año 2019, así como la ampliación de instalaciones y servicios que presta en el distrito Norte de Granada.

“Esta memoria recoge que, a pesar de las dificultades que hemos vivido en este año pasado, las personas siguen confiando en ALFA”, ha comentado el presidente de la asociación, Juan Carlos Carrión.

El economato socio-educativo, una de las acciones de ALFA más demandadas por las personas del barrio, cambiará de local para prestar un mejor servicio ante el gran número de solicitudes recibidas. Durante la pandemia del coronavirus se ha pasado a ayudar a 120 personas, en comparación a los 40 que acudían a retirar comida en los días previos al estado de alarma. Una acción que se llevará a cabo tras la concesión de un préstamo por parte de la Caixa.

La ampliación de estas instalaciones llega tras la necesidad de dar respuesta a cada uno de los sectores a los que acompaña ALFA. Así, el economato también se va a destinar como espacio socio-educativo para menores y otras necesidades que puedan surgir.

El 88,57% de los ingresos que este año ha tenido Almanjáyar en Familia se han destinado a los fines de la entidad como la educación, la implicación de menores y sus familias, ayuda a personas en situación de vulnerabilidad o inserción sociolaboral.

“Estas acciones se han podido llevar a cabo gracias a personas desinteresadas que nos han hecho llegar sus aportaciones. Por ellas no lo hemos pasado tan mal. Agradecemos a la sociedad granadina su confianza. Gracias a la ciudadanía, construimos futuro”, ha subrayado Carrión.

Este año también se ha puesto en marcha una campaña de publicidad apadrinada por la agencia de comunicación doctortrece y GranadaDigital. Una acción que tiene como objetivo acercar la realidad de Almanjáyar a la ciudadanía de Granada e implicarla en la construcción de un futuro mejor para las personas a través de la educación.

Destruye barreras, construye futuro es el título de esta acción que se ha llevado a cabo en distintos soportes de la ciudad para dar visibilidad y concienciar sobre la importancia de la educación para mejorar la sociedad futura.

Ayuda a las familias en verano

La ayuda prestada por parte de Almanjáyar en Familia no cesa y este verano se ha puesto en marcha el programa Abierto por vacaciones. Una oferta socio-educativa destinada a jóvenes de 4 a 20 años para garantizar su alimentación, educación emocional y diversión.

El programa comenzó el pasado día 22 de junio y se atiende a los menores y jóvenes en horario de 8:00 a 21:00, con la intención de encontrar financiación para poder cubrir todo el verano hasta que los menores entren en los colegios y se garantice la alimentación en los comedores escolares.

Hazte Socio, construye futuro es el lema que Almanjáyar en Familia tiene para animar a la ciudadanía a colaborar en esta causa. A través de su página web, quien lo desee puede realizar una aportación a la asociación rellenando un formulario con sus datos, cuenta bancaria, importe y periodicidad de la aportación.

Además, hace unos días se gestionado con Caixabank el sistema de donación por BIZUM, por el que se puede enviar un donativo al 00638, Almanjáyar en Familia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario