Así ha sido el primer día de San Antón como ‘Vía de Prioridad Peatonal’

Alguna que otra equivocación y nuevas señales en una calle que desde este viernes es de acceso para transeúntes, salvo excepciones

PEATONALIZACION CALLE SAN ANTON - Juan Ramon Leiva
San Antón se ha convertido en vía de prioridad para el peatón | Fotos y vídeo: Juan Ramón Leiva
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Durante años, la calle San Antón fue una conocida y céntrica pero congestionada arteria de Granada en la que los coches formaban parte del panorama habitual de su paisaje. Una estampa poco acorde a los tiempos actuales, donde el peatón es el protagonista en la ruidosa y ajetreada vida de la ciudad.

Pero eso ya se ha terminado. O al menos, parcialmente. El Ayuntamiento anunció el jueves el inicio de la adecuación de esta calle para uso preferente de los transeúntes y desde este viernes los granadinos han apreciado un cambio significativo.

La nueva señalética y las marcas viales han cambiado para siempre el acelerado ritmo de vida de la calle. A partir de ahora, será considerada como ‘Vía de Prioridad Peatonal’, lo que se traduce en calle de acceso autorizado sólo para vehículos de residentes con cochera, carga y descarga en su horario, parkings públicos y acceso a hoteles.

Por tanto, no estará permitida como vía de paso para vehículos que pretendan atravesar la ciudad como alternativa a Acera del Darro. Posteriormente se abordará la necesidad pavimentar todo al mismo nivel y dotar de nuevos adoquines y alumbrado a San Antón.

Desde este viernes ya se ha podido ver una disminución en el número de vehículos, las señales y algunos coches que todavía no sabían muy bien lo que sucedía, como demuestran el vídeo y la galería que acompañan a esta información.





Se el primero en comentar

Deja un comentario