Así será el calendario laboral de Granada en 2020

Para el nuevo año se prevén catorce días festivos en la provincia

Calendario 2020
Calendario de 2020
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Ya está disponible el calendario laboral de Granada para 2020, el nuevo año tiene previstos catorce días festivos. El primer día festivo coincide, como cada año, con el primer día del año. El uno de enero o día de año nuevo, esta festividad no solo es propia de Granada, también del resto del país.

El día 2 de enero, el Día de la Toma de Granada, en el que se conmemora la entrega de las llaves de la ciudad y de la Alhambra en 1492 a los Reyes Católicos. En este día se llevarán a cabo distintos actos en toda la ciudad.

El día 6 de enero, día de la Epifanía del Señor o más comúnmente la llegada de Los Reyes Magos, se trata de una festividad a nivel nacional.

No es hasta el 28 de febrero cuando llega otra de las festividades del año, para conmemorar el día de Andalucía, y como su nombre indica, se trata de una festividad que afecta a toda Andalucía. Este día trata de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

Los días 9 y 10 de abril corresponden con el jueves y viernes santo, las festividades de Semana Santa comienzan el 5 de abril de 2020 y terminan el domingo de Resurrección, que coincide con el 12 de abril. Se trata de una fiesta religiosa, en la que se conmemora la muerte de Cristo.

Día 1 de mayo, o Día del Trabajador, consiste en la conmemoración del movimiento obrero internacional. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

La festividad del Corpus Christi será el próximo jueves 11 de junio. La  principal finalidad de esta fiesta cristiana es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración.

El 15 de agosto es el día de la Asunción, una fiesta religiosa de carácter nacional en el que se conmemora la subida de la Virgen María al cielo.

El día de Todos los Santos, que es el día 1 de noviembre, este año, se celebrará el 2 de noviembre, ya que el día 1 es domingo y por ello se pasa al lunes dos de noviembre. En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente.

Una situación parecida ocurre el Día de la Constitución, que habitualmente se celebra el 6 de diciembre, pero al ser este año domingo, se trasladará al 7 de diciembre, este se une con el puente de la Inmaculada del 8 de diciembre.

La última festividad del año es el 25 de diciembre, día de Noche Buena.





Se el primero en comentar

Deja un comentario