Así se vivió la última procesión del Corpus Christi en Granada

En GranadaDigital repasamos cómo fue la última salida procesional en el día grande de esta fiesta, que este año no podrá celebrarse en la calle por la pandemia del Covid-19

Foto-Procesión-Corpus
Procesión del Corpus Christi a su salida de la Catedral de Granada | Foto y vídeo: Javier Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este jueves es el día del Corpus Christi, el día grande de la semana de fiesta en Granada que, dadas las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19, será muy diferente. Esta vez no habrá procesión del Corpus Christi por las calles de Granada ni es festivo local, pues el Ayuntamiento de Granada ha decidido trasladar el festivo al 15 de septiembre, día de la Patrona, para “aprovechar ese festivo adecuadamente” dadas las restricciones impuestas por la gestión de la crisis del coronavirus.

Aún así, el Cabildo de la Catedral de Granada, en comunión con el Arzobispado, acordó celebrar una procesión claustral por el pasillo central de la Catedral con trono pequeño este jueves 11 de junio. El Santísimo Sacramento irá acompañado por miembros de las distintas Hermandades, Cofradías y Asociaciones Eucarísticas.

En GranadaDigital hemos querido recordar cómo se vivió la última procesión del Corpus Christi por las calles de Granada. Miles de granadinos se congregaron en 2019 en las calles para acompañar al cortejo que partió de la Catedral e hizo su recorrido habitual.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario