Así se vivió en 2019 el desfile de la Tarasca en las calles de la ciudad

Para los nostálgicos en GranadaDigital revivimos el ambiente del año pasado con este vídeo que resume los mejores momentos

La Tarasca 2019 Dani B
La Tarasca en 2019 | Foto: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Primero se hubiera escuchado la música de la charanga. Cabezudos, enanos, zancudos y demás personajes fantásticos hubieran salido después desde las puertas del Ayuntamiento. Y, por último, la ansiada sorpresa se hubiera revelado a los granadinos agolpados en los alrededores de la Plaza del Carmen: el estilismo de la Tarasca. Así se hubiera vivido este año el tradicional desfile del miércoles de Corpus si la pandemia del Covid-19 no hubiera provocado que se suspendieran las fiestas en Granada.

Para los nostálgicos desde GranadaDigital hemos querido revivir el ambiente del año pasado con este vídeo que resume los mejores momentos de ese maniquí que marca las tendencias de moda de cada año y que representa la victoria del bien (la Tarasquilla) sobre el mal (la Tarasca o el Dragón), lo que recuerda en cierta manera a la tan aclamada serie “Juego de Tronos” y a una de sus protagonistas, Khaleesi Targaryen. Tanto es así que la diseñadora almeriense Laura Garre quiso vestirla con un atuendo muy similar al que llevaba la “Madre de Dragones” en la serie de televisión y que también quería reflejar la majestuosidad de Sierra Nevada sobre la Alhambra.

De hecho, este año el Ayuntamiento de Granada también ha querido que los granadinos disfruten de alguna manera de esta tradición y la ha sacado hoy de donde ‘duerme’ durante el resto de los 364 días del año. Vestida de sanitaria, estará durante todo el día expuesta en la Plaza del Carmen junto a los gigantes, cabezudos y una selección de carocas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario