Así se modificarán las rutas de los autobuses de Granada por la Semana Santa

Los desvíos comienzan sobre las 17.00 horas del 14 de abril y se extenderán hasta el domingo 21

Autobus Rober Granada
Autboús por Granada | Archivo GD
GabineteGabinete
0

Con motivo de la Semana Santa, las líneas de autobús de Granada modificarán sus habituales itinerarios para ajustarse a los diferentes pasos sin dejar de ofrecer su servicio. Así, entre las 17 horas del 14 de abril y el domingo 21, atendiendo a las indicaciones recibidas por la Policía Local, Transportes Rober ha informado de que realizará cambios en la gran mayoría de sus líneas, especialmente las que pasen por el centro.

Por sectores, desde la Avenida de la Constitución hacia la Gran Vía habrá un desvío de todas las líneas por Severo Ochoa hasta Plaza de las Américas, donde cada línea vuelve a entrar en su itinerario. A su vez, desde la zona de Góngora y Humilladero hacia la Gran Vía, habrá dos desvíos distintos, en función de la apertura o no de la calle Recogidas. El primero de ellos se dá en el escenario de que Recogidas esté abierta, en cuyo caso se desviarán las líneas desde Puerta Real por Recogidas, Camino de Ronda y Severo Ochoa hacia Avenida de la Constitución, donde volverán a sus recorridos habituales; en el segundo, con la Calle Recogidas cortada al tráfico, los autobuses se desviarán por Paseo del Violón, Camino de Ronda y Severo Ochoa hacia Avenida de la Constitución.

También se modificará la ruta de las líneas que van a la Alhambra y el Albaicín. Concretamente, la línea C32 suspenderá su servicio a las 15.30 horas desde el domingo 14 hasta el viernes 19 de abril. El sábado 20 y domingo 21 el servicio de la línea C32 se verá puntualmente afectado por las procesiones de esos dos días. Por otra parte, las líneas C30 y C35 realizarán su itinerario desde el Paseo de los Basilios, por Cuesta del Caidero hasta la Alhambra; mientras que las C31 y C34 tendrán la parada de acceso al Albaicín más próxima a la altura de la Calle Pagés, hasta donde llegarán desde los Jardines del Triunfo por Carretera de Murcia, continuando hasta la Plaza de Haza Grande.

En cuanto a los desvíos especiales, cambian temporalmente las rutas de las líneas N5, 8 y 13, así como las nocturnas 111 y 121. Las líneas universitarias U1, U2 y U3 dejarán de prestar servicio desde el día 15 de abril hasta el día 21. Y las líneas C5 y C32 finalizan su servicio a las 15.30 horas desde el domingo 14 hasta el viernes 19 de abril. Por otra parte, todas las líneas podrán verse afectadas puntualmente por el recorrido de las procesiones en las calles distantes de la Zona Centro.



Se el primero en comentar

Deja un comentario