Así llevan los granadinos el parón de actividades esenciales

El Gobierno aplica desde este martes la medida laboral y económica cuando entramos en la tercera semana de confinamiento

FOTO
Así llevan los granadinos el parón de actividades esenciales y el confinamiento | Foto y Vídeo: Javier Gea
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Entramos en la tercera semana de confinamiento. Han pasado quince días desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma el 14 de marzo. Una situación nueva para todos, que algunos llevan de la mejor manera que se puede y a otros les cuesta más.

Han finalizado las dos semanas que decretó el Gobierno y arrancan las que aprobó el Congreso. Además, desde este 31 de marzo, España se despierta con todas las actividades no esenciales suprimidas, a excepción de las que ya se realizan mediante teletrabajo.

Supermercados, tiendas de alimentación y de productos de primera necesidad, farmacias, clínicas, veterinarios o gasolineras seguirán abiertas y prestando servicio a la ciudadanía, pero las empresas que echen el cierre durante ocho días laborales tendrán que recuperar más tarde el trabajo perdido.

Los trabajadores tendrán que devolver las horas no realizadas durante estos días antes del 31 de diciembre de 2020 y cada empresa negociará las condiciones de forma individual, una medida que lleva para paralizar la actividad diaria de las ciudades y frenar contagios. Pero, ¿qué les parecen estas medidas a los granadinos? ¿Cómo llevan el confinamiento cuando han pasado más de 15 días?







Se el primero en comentar

Deja un comentario