Ofertas desde Turquía y Segunda: la situación de los cuatro descartes de Robert Moreno

Azeez ha rechazado una oferta desde Turquía, aunque le tientan desde otras ligas; Adrián Marín, Ávaro Bravo y João Costa aguardan estos días de mercado

UYsytPig
Los descartes de Robert Moreno para esta temporada | Foto: GD
Paco García
0

La dirección deportiva del Granada CF sigue trabajando a destajo para dejar perfilada la plantilla de cara al final de mercado de fichajes de verano. El propio Pep Boada confesó en la presentación del quinto refuerzo rojiblanco, Rubén Rochina, que se había asentado "con la tienda de campaña en la Ciudad Deportiva para estar encima de todo lo que pueda ocurrir en estos últimos días de mercado".

En el entrenamiento diurno de este miércoles se pudo ver a Ramon Azeez, Adrián Marín y Álvaro Bravo trabajando al margen del grupo. Son los descartes de Robert Moreno para esta temporada.

Ramon Azeez

El futuro del nigeriano está lejos de Los Cármenes. Según su representante, Azeez ha rechazado una oferta de Turquía, aunque sigue levantando interés en algunos equipos del país turco, además de Portugal y Croacia. Desde su agencia de representación trabajan para buscar equipo al futbolista que llegó a las filas granadinistas en el mercado de invierno de la temporada 2018/19. Tras su cesión en el Cartagena la pasada campaña, deberá buscar otra salida que parece que se resolverá muy pronto.

Adrián Marín

El club busca acomodo para el de Torre Pacheco. A pesar de probarlo en pretemporada, el técnico rojiblanco tampoco cuenta con él. Fuentes del club aseguran que desean una cesión para el lateral al tener aún contrato en vigor.

João Costa y Álvaro Bravo

El guardameta luso, que ha militado en el filial del Granada la pasada campaña e hizo la pretemporada con el primer equipo en Marbella, le resta un año de contrato con el conjunto nazarí. Llegó en el mercado invernal de enero de 2020 al filial nazarí para reforzarlo y servir también como tercer portero del primer equipo. Sin embargo, ahora la situación ha cambiado para él. Con la llegada de su compatriota Maximiano, la competencia en la portería del primer equipo le queda grande. En el filial parece que Torrecilla contará con Ángel como titular y la llegada de Cheikh Kané desde el Nastić pone aun más dificíl las cosas.

El panorama es bien parecido al de Álvaro Bravo, a quien aún restan dos años de contrato como rojiblanco. El madrileño debutó en Primera división con el Granada en el polémico partido ante la Real Sociedad la pasada campaña, cuando LaLiga decidió declarar un 'brote' de coronavirus entre la plantilla del primer equipo. Bravo tampoco tiene sitio en el esquema de Robert Moreno y tiene algunas ofertas de Segunda división encima de la mesa, aunque aún no hay nada concretado.

Foulquier y sus sustitutos ante una probable salida

El frente principal que aborda la dirección deportiva nazarí es la posible salida del lateral derecho Dimitri Foulquier. Cope Valencia adelantó el miércoles que la oferta de los ches rondaban los 2,5 millones de euros más variables. Una oferta que el Granada considera y desde el club ya está trabajando en busca de una alternativa al francés. Unos de los nombres que más sonó fue el de Santiago Arias, del Atlético de Madrid. Este medio se puso en contacto con su entorno, que no quiso desvelar si hay o no conversaciones entre rojiblancos y colchoneros.

Otros de los nombres que han sonado en el mercado ha sido el del exjugador nazarí Alejandro Pozo. El sevillano ya se enfundó la rojiblanca horizontal bajo las órdenes de Diego Martínez en la temporada 2018/19, en calidad de cedido procedente del Sevilla FC. El lateral dejó buenas sensaciones entre la afición y ahora su cara está de nuevo entre los posibles sustitutos en caso de una salida de Foulquier. Desde su entorno apuntan a que no ha habido nada formal con el Granada, aunque si llega una oferta, se valorará, ya que Julen Lopetegui ya comunicó al de Huévar de Aljarafe que no contaba con sus servicios, por lo que trabajan para buscarle una salida.







Se el primero en comentar

Deja un comentario