Así es el programa completo del Corpus Christi 2019

El Ayuntamiento ha publicado el total de actividades que tendrán lugar del 13 al 23 de junio con motivo de la feria de Granada

cartel corpus 2019 Granada
Cartel del Corpus Christi 2019, que tendrá lugar del 15 al 23 de junio | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Ayuntamiento de Granada ha publicado el programa definitivo para el Corpus de este año, con actividades que tendrán lugar durante todo el día desde el 13 al 23 de junio.

Aunque oficialmente la feria de la ciudad comienza el sábado 15, cuando tendrá lugar el alumbrado de la portada a manos de una vecina del barrio del Zaidín, el programa comienza desde hoy, jueves 13 de junio, con un pregón taurino y el adorno de balcones y escaparates por los que pasará la procesión del Corpus Christi.

Descarga el programa completo del Corpus Christi 2019

El viernes 14, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas estarán en funcionamiento en la plaza Bib Rambla, como de costumbre, y en Puerta Real los ya conocidos carruseles ecológicos, para que los más pequeños disfruten de esta actividad.

El sábado 15, primer día oficial de feria, los granadinos que asistan al encendido a las 23:00 horas podrán disfrutar, además del reglamentario espectáculo pirotécnico, de una actuación de la Escuela Municipal de Flamenco ‘Reina Sofía’.

En la jornada del domingo 16, los niños podrán disfrutar del XXVI Festival de Marionetas en la Plaza Bibrambla a las 19:30 horas; y a las 22:00 y 23:00 horas los grupos de baile María Angustias Solera de la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles, y el grupo EMMDO de Eva Esquivel actuarán en esta misma plaza. Además, este día comenzará también el concurso CocaCola de Fotografía «Siente el Corpus 2019» de manera online.

El lunes, desde las 10:00 hasta las 21:30, tanto el centro como el recinto ferial estará plagado de eventos, entre los que destacan el pasacalles ‘Pisano Fuerte’ a las 10:30 horas por el corazón de la ciudad; el pregón oficial del Corpus Christi a las 13:30 horas, por la productora granadina Nines Carrascal; o la actuación de la Orquesta Arrayán en la caseta principal del ferial a las 21:00 horas.

Como cada año, el martes 18 llega el día de los niños al ferial y todas las atracciones tendrán un precio de 2€ hasta su cierre. Y el miércoles 19, la ciudad podrá disfrutar del desfile de la Tarasca, que este año presentará un diseño de la joven granadina Laura Garre Navarro. 

El jueves, día festivo en Granada, tendrá lugar la procesión del Stmo. Corpus Christi desde las 10:15, realizando el tradicional recorrido urbano de cada año; y dará comienzo la XXVVIII Feria de Alfarería, que se prolongará hasta el domingo 23, cuando se tendrá lugar también el concierto Fin de Fiestas de la Banda Municipal de Música, junto con otras agrupaciones, a las 23:00 horas, previo al espectáculo pirotécnico con el que se despedirá, un año más, a las 24:00 horas.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario