Así es la organización del sorteo de la Lotería de Navidad

El sorteo Extraordinario de Navidad comienza a las 09:00 horas, pero requiere una gran trabajo detrás

bombo-loteria-ep
Preparación de los bombos de la Lotería | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Uno de los días más esperados del año, en el que los sueños de muchas personas están en mano de un número, tiene un gran trabajo de organización detrás. Este sorteo lleva 202 años celebrándose y acumula una gran experiencia en su camino.

El horario de la lotería de Navidad 2019 tiene una estructura fija que se repite cada año. Las puertas del Teatro Real de Madrid se abrirán al público a las 08:00 horas, a partir de este momento, podrán entrar los espectadores del sorteo, pero no será hasta las 09:00 horas cuando comiencen a girar los bombos.

Lamentrada es libre y gratuita hasta completar el aforo y muchos asistentes ponen la nota de color en el patio de butacas con disfraces y decoraciones propias de estas fiestas. El sorteo tiene una duración que gira en torno a tres horas y media y, aunque los niños de San Ildefonso son la atracción centra del evento, hay más.

A las 08:30 horas los asistentes al teatro podrán comprobar las bolas antes de que empiecen a girar en los dos grandes bombos. Después de la comprobación, las 100.000 correspondientes a los números jugados y las 1.807 de los premios se introducen dentro de los bombos. Cada una de las bolas está echa de madera, pesan tres gramos, miden 18,8 milímetros y tienen los número grabados a láser.

A las 09.00 horas, el sorteo de la lotería de Navidad dará comienzo. Los niños de San Idlfonso serán los encargados de cantar los números y los premios que los bombos van arrojando con su pegadizo tono.

De cada bombo sale una bola, un número y un premio, si por un casual salen dos, una quedará encima de la otra y se cantará la que se sitúe debajo. Una vez cantadas las bolas, se insertan en los alambres de la tabla. Estos alambres se agrupan en una tabla hasta contener 200 bolas de cada clase dispuestas en 20 alambres con 20 bolas de premios o 20 de números cada uno. Esto se mantiene hasta que el bombo de los premios se queda sin ninguno.

Hay cinco tipos de grandes premios, el más importante, el 1º premio o ‘Gordo’: 4.000.000 euros, un 2º premio: 1.250.000 euros, un 3º premio: 500.000 euros, dos 4º premios de 200.000 euros y ocho 5º premios de 60.000 euros.





Se el primero en comentar

Deja un comentario