Así es el cartel de la Semana Santa de Granada 2021

Es una obra pictórica realizada por Francisca Medina Sánchez, que la ha presentado en un acto celebrado en en el Real Monasterio de San Jerónimo

cartel Semana Santa 2021 Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo - Foto Federacion de Cofradias
Presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada 2021 | Foto: Federación de Cofradías de Granada
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Una obra pictórica llamada ‘Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo’ realizada por Francisca Medina Sánchez ha sido la elegida para el cartel de la Semana Santa de Granada 2021. La propia autora ha sido la encargada de presentarla en un acto organizado por la Real Federación de Cofradías y celebrado en en el Real Monasterio de San Jerónimo este domingo, al que han acudido el alcalde de Granada, Luis Salvador, así como varios concejales y representantes de diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Granada, además de los hermanos mayores y representantes de las diferentes cofradías.

La autora ha justificado la elección de la imagen del ‘Señor de la Sábana’ como motivo central de la composición y ha manifestado su devoción desde niña por la misma, así como su interés por la sindonología y la Sábana Santa. En la composición también están presentes las figuras del Cordero de Dios y del ángel que anuncia la Resurrección, así como de José de Arimatea, que sostiene el cuerpo del Señor.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario