Así entra en Granada el AVE en pruebas | Vídeo

La entidad pública ha iniciado las “pruebas definitivas”, que se alargarán durante mes y medio, y salvo que haya “incidencias importantes”, en junio se pondrá en marcha

renfe-ave-pruebas-granada
Interior de la cabina de un tren en pruebas en la línea AVE de Granada-Antequera | Adif
Redacción GD
0

El AVE ya entra en pruebas a la ciudad de Granada. Fomento ha iniciado ya las “pruebas definitivas”, que se alargarán durante mes y medio, y salvo que haya “incidencias importantes”, se cumplirá con el cronograma que anunció y que fija en el mes de junio de 2019 la puesta en marcha de la línea AVE de Granada-Antequera.

El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha compartido un vídeo de la entrada en pruebas del AVE a Granada, con el que ha recordado que “ya queda menos” para su llegada.

 

Esas pruebas del AVE que se están realizando se dividen en las siguientes operaciones: por un lado, las pruebas de señalización ERTMS en la LAV Antequera-Granada; otras de localización correcta de balizas ERTMS (sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario) y, por último, las pruebas de información suministrada por balizas conmutables.

Una vez efectuadas estas pruebas, el equipo formado por expertos de Adif y un tecnólogo analizarán los registros del tren y evaluarán los resultados, con el fin de determinar si la instalación es apta para su puesta en servicio y realizar los reajustes que pudieran ser necesarios, en su caso.



Se el primero en comentar

Deja un comentario